Cúneo Libarona denunció penalmente a dos periodistas
Se desconoce los hechos que se les imputa a los comunicadores Darío Villarruel y Nancy Pazos, pero advierte una supuesta "instigación a cometer delitos".
En un atentado a la libertad de expresión, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por «instigación a cometer delitos». Sin embargo, todavía se desconoce qué hechos son los que motivaron la denuncia que están consignada a título personal, sin invocar al Ministerio de Justicia.
En profundidad. La denuncia contra Nancy Pazos, quien se desempeña en C5N, Telefé, Mega y Radio 10, está registrada con el número 2129/2024 y recayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, uno de los postulantes del Gobierno a la Corte Suprema.
En su editorial en Radio 10, Nancy Pazos se refirió a la denuncia penal en su contra y aseguró: «yo no soy el enemigo, Javier Milei».
«Si hay algo que nunca fui en esta profesión es tibia. Cuando estoy convencida de algo lo digo. Me he equivocado mil veces pero la buena leche que tengo para señalar cosas que ha hecho este Gobierno en seis meses, ustedes mismos pueden dar fe. Porque más de una vez ustedes, mis oyentes, me critican por tibia», comenzó diciendo Pazos este mediodía.
«Yo no soy el enemigo, Javier Milei. Se lo digo a usted señor Presidente. Yo no soy el enemigo, señor ministro de Justicia, que acaba de perder el tiempo presentándose ante un juzgado federal para demandarme a mi. Y la verdad no quiero ser protagonista de la noticia. Esta todo el mundo conmocionado porque Cúneo Libarona tuvo tiempo para demandar a dos periodistas (de Radio 10), en dos causas distintas. Estoy intentando rever que diablos dije que les incomodo. Me siento intimidada«, señaló.
En el caso de la acusación contra Villarruel, trabajador de C5N, Radio 10 y El Destape, irá al juzgado de Sebastián Ramos y contará con la participación del fiscal Eduardo Taiano.
En declaraciones a AM750, Villarruel dijo: «Está la denuncia porque está el registro. Sé que es por instigación a cometer delitos. No sé con qué pude haber instigado al delito con mis comentarios en este contexto político«.
«Jamás tuve una sola denuncia por calumnias en mi carrera. Estoy sorprendido”, afirmó el periodista especializado en temas judiciales.
Los comentarios están cerrados.