El presidente Javier Milei continúa enojado por la media sanción de la reforma jubilatoria en Diputados. «Les voy a vetar todo, me importa tres carajos», dijo ante empresarios en Parque Norte.


En profundidad. El Presidente habló ante empresarios, jactándose por los miles de despidos que llevaron adelante desde que asumió su gestión. Dijo que echaron «a 25 mil empleados estatales» y anticipó que procederá a «despedir a 50 mil más».

Al exponer en el cierre del Latam Economic Forum, el mandatario se refirió también a las críticas contra el ajuste que impulsa el Gobierno de La Libertad Avanza. «Empezaron a cuestionar su calidad: de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo», se quejó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Numeral (@periodicoelnumeral)

Y agregó: «A diferencia de otros, que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea».

Además, sobre el equilibrio fiscal, apuntó a la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto para reformar la fórmula jubilatoria. «Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos», afirmó.

Por otro lado, volvió a referirse al cepo del dólar. Explicó que para «terminar con el problema de los pasivos remunerados» del Banco Central (BCRA)«Estamos trabajando para resolver ese problema, cuando lo hagamos, chau cepo», aseguró.

«Lo primero que había que hacer era sincerar el mercado de cambios. La opción liberar no estaba en los planes porque con los problemas de stocks que teníamos era el camino a una hiper«, añadió.