Masivo rechazo al DNU en el Congreso de la Nación y en diferentes puntos del país

Las movilizaciones autoconvocadas comenzaron luego del mensaje de Javier Milei en el que anunció una profunda desregulación de la economía, la derogación de múltiples leyes y normativas y la privatización de empresas públicas.

Miles de vecinos autoconvocados se concentraron durante la madrugada en las afueras del Congreso de la Nación en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que implica una profunda desregulación de la economía, la derogación de cientos de leyes y la privatización de todas las empresas públicas.

“La patria no se vende” y “paro general” fueron algunas de las consignas que cantaban los vecinos que portaban banderas argentinas y cacerolas. Ocurrió luego de escuchar el mensaje en cadena nacional del mandatario que se trasmitió a las 21.

Sin presencia policial en las calles, los ciudadanos realizaron la protesta en forma pacífica y solo algunos pocos se treparon a las rejas ubicadas en el frente del edificio del Congreso Nacional.

Anteriormente, tras la difusión del mensaje presidencial, se comenzaron a registrar cacerolazos desde ventanas y balcones, bocinazos y algunos gritos en diversos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Minutos más tarde, cientos de vecinos comenzaron a marchar.

Las protestas tuvieron lugar en los barrios porteños de Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito, Palermo, Belgrano, Boedo, Nuñez, Chacarita, San Telmo, Balvanera, Recoleta y Parque de los Patricios.

También se registraron cacerolazos en los partidos bonaerenses de San Isidro, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Berazategui, Ituzaingó, La Matanza y Morón, entre otros.

Las protestas en las calles de Buenos Aires se realizaron en la jornada en que se cumple el 22 aniversario del estallido social del 2001 que culminó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y 39 muertos víctimas de la represión.

También hubo manifestaciones espontáneas en distintas provincias y ciudades del país como La Pampa, Bariloche y La Rioja.

Javier Milei sobre los cacerolazos: “Puede ser que haya gente que sufre del síndrome de Estocolmo”

El presidente cuestionó las manifestaciones callejeras que se produjeron tras dar a conocer el DNU de desregulación de la economía, y consideró que quienes participaron de los cacerolazos “puede ser gente que sufre síndrome de Estocolmo”.

“Puede ser que haya gente que sufre del síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos”, dijo Javier Milei en declaraciones a radio Rivadavia.

Congreso de la NaciónConstitución Nacionalcrisisdecretodecreto de necesidad y urgenciadesregulaciónDNUEconomiaJavier MileiPatricia BullrichPresidencia de la Naciónreforma
Comments (2)
Add Comment
  • La CGT movilizará a Tribunales - #ElNumeral

    […] Tras mantener una reunión con el ministro de Interior, Guillermo Francos, la cúpula de la CGT anunció una movilización masiva hacia Tribunales. La conducción nacional, liderada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, también hizo presentaciones judiciales y recursos de amparo contra el DNU del Gobierno de Javier Milei. […]