Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Presentaron un proyecto para defender los Equipos de Orientación Escolar

Luego de la denuncia de distintos gremios docentes sobre la decisión del gobierno provincial de aplicar un ajuste sobre los Equipos de Orientación Escolar se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos para frenar esta medida.

El diputado Guillermo Kane encabezó una jornada que contó con la presencia de legisladores y legisladoras, trabajadores y referentes gremiales de la educación. En ese marco, el legislador del bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) explicó que su propuesta “busca anular una resolución que lo que hace es desarticular los Equipos de Orientación que existen en cada establecimiento escolar”. Y remarcó: “Hemos tenido el apoyo de todos los sindicatos docentes de la provincia”.

El proyecto fue acompañado por las diputadas Florencia Saintout, Lucía Portos, Fabiana Bertino y Susana González; también por sus pares Juan Debandi, José Rossi, Rubén Eslaiman, Ricardo Lissalde, Carlos Urquiaga, Walter Abarca, Mauricio Barrientos y Guillermo Escudero.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia de un gran número de trabajadores de la educación, equipos interdisciplinarios y representantes de distintos espacios del sindicalismo docente provincial.

SUTEBA Avellaneda se suma al reclamo por el ajuste en los Equipos de Orientación Escolar (EOE),

Los comentarios están cerrados.