Se viene el Primer Festival de Cine de Avellaneda

Será del 6 al 9 de diciembre en distintas sedes de nuestra ciudad. Habrá estrenos y proyecciones de filmes vinculados con la temática del conurbano, seminarios y espacios de charla para la promoción de la industria cinematográfica.

0 42

Nuestra ciudad será sede del Festival “Conurbano Cine” de Avellaneda, una iniciativa apoyada por la Comuna, que tiene como eje central la idea de pensar un cine arraigado a lo territorial, ya sea por la geografía de las historias, por las formas de realización, o por lo narrado en ellas.

Se desarrollará entre el jueves 6 y el domingo 9 de diciembre, en distintos espacios culturales del distrito, como el edificio Leonardo Favio, el Centro Municipal de Arte, el Cine Municipal Wilde y la plaza de Vieytes y Pellegrini, en la Isla Maciel.

La apertura del festival será el 6/9 a las 19 hs. en el Edificio Leonardo Favio, y contará con la presencia del intendente Jorge Ferraresi e importantes realizadores como Lita Stantic y Rodolfo Hermida, además de los distintos directores que participan con sus producciones de este festival.

Habrá estrenos y destacados filmes a lo largo de la competición, siempre vinculados en su producción con la temática conurbana, además de talleres de guion para series, video danza o la obra de Leonardo Favio, entre otros.

Avellaneda cuenta con dos importantes escuelas de Realización Audiovisual: el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico y la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda, por lo que la existencia de un Festival de estas características, es muy útil para fomentar e impulsar el debate y la formación de sus alumnas y alumnos. Por ese motivo, a lo largo de estos cuatro días que dura el evento, se presentarán los cortos realizados por los alumnos y alumnas, dentro del lema “Orgullo IDAC”.

La programación del evento puede consultarse en: www.mda.gob.ar/agenda-cultural/categoria/conurbano-cine-festival-de-cine-de-avellaneda/

Todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita.

Leave A Reply

Your email address will not be published.