Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Emergencia Alimentaria : El Gobierno recibió a la CGT pero le tiró la pelota al Congreso

Luego de la reunión con la central obrera la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que la declaración de esta medida "depende del Congreso de la Nación"

La cumbre entre Confederación General del Trabajo y los representantes del Gobierno Nacional se realizó en Desarrollo Social. Los sindicalistas pidieron una reunión para que se declare la Emergencia Alimentaria en el país.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron a dirigentes gremiales. En la cabeza: Hector Daer y Carlos Acuña.

«La Emergencia Alimentaria depende del Congreso de la Nación y es en ese marco donde se va a tratar», afirmó Stanley. Además, la titular de Desarrollo Social evitó hablar del la reapertura de paritarias porque «no responde a su área».

El prólogo del encuentro fue la carta que difundió la CGT la semana pasada. El texto solicitaba la declaración de la Emergencia Alimentaria por «la grave situación social que atraviesan los ciudadanos de nuestro país sumergidos en la pobreza e indigencia». Todo el Consejo Directivo de la central avaló el texto. También se sumaron organizaciones sociales y la iglesia.

En este sentido, cobra importancia el proyecto de ley que ingresó el lunes por la tarde en la Cámara de Diputados con la firma de varias figuras de la oposición.

El texto solicita la prórroga de la Emergencia Alimentaria Nacional. Además, la aplicación inmediata de un incremento presupuestario en políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

 

Los comentarios están cerrados.