Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Proyecto de ley para abordar la violencia en el deporte

Funcionarias de distintas áreas del gobierno se reunieron para avanzar en un proyecto en el que se aborde la problemática en el deporte.

La violencia en el deporte es un tema a resolver en nuestro país hace varios años. Esta semana el Ministerio de Deportes y Turismo junto al INADI comenzaron a trabajar en la confección de un proyecto de ley para abordar la problemática.

Del encuentro participaron la titular del INADI, Victoria Donda; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; la asesora de la Jefatura de Gabinete de ministros, Carmela Moreau; la directora del Ministerio de Turismo y Deportes, Florencia Casamiquela y la jefa de gabinete de la Secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni.

 

La Secretaría de Deportes, a cargo de la medallista olímpica Inés Arrondo, viene trabajando en un programa que tiene tres ejes prioritarios. El primero de transversalización del enfoque de género en todas las políticas deportivas. El segundo un plan referido a la igualdad de oportunidades de participación y por último otro vinculado a la eliminación de las violencias en ese ámbito.

Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete explicó a Telam que el proyecto busca reforzar valores «como el respeto, aceptación y comunión con la rica diversidad de las culturas, etnias, religiones y lenguas, además de la solidaridad con los sectores más desfavorecidos».

Los comentarios están cerrados.