Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se viene el Clásico de Avellaneda

Racing e Independiente disputarán una nueva de edición del Clásico de la ciudad a partir de las 19:40hs en el Presidente Perón.

Y finalmente llegó el domingo. Todo el país estará pendiente de uno de los encuentros con mas historia del fútbol sudamericano. El clásico de Avellaneda se juega a las 19:40hs y sus protagonistas viven realidades muy distintas. «La Academia» llega con muchos cuestionamientos a su DT mientras que los de Pusineri son pura confianza luego golear 5-0 la fecha pasada.

Racing y una semana agitada.

Accesos al Cilindro para el Clásico.
Accesos al Cilindro para el Clásico.

No fue una semana fácil para Sebastián Beccacece. Luego de las últimas dos presentaciones en donde se mostró un Racing pálido, con jugadores en puestos en los que no están cómodos.Y con numerosos cambios de formación que confunden hasta a sus mismos dirigidos. El entrenador vuelve a plantar un 4-4-2 (tal como contra Argentinos) pero con el ingreso de Ivan Pillud en lugar de Montoya (el cual padeció jugar de lateral) y el regreso de Sigali a la defensa.

«Becca» parece haber escuchado ese famoso dicho del fútbol de «la heladera en la cocina y el inodoro en el baño», no sería un partido ideal para seguir los ensayos de laboratorio.

Para esta tarde Racing formaría con: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; David Barbona y Lisandro López.

Independiente: puro optimismo.

Independiente y una semana tranquila. Foto: @Independiente

En la otra vereda de Avellaneda el clima es totalmente distinto. El «Rojo» viene de golear a Central en el LDA la semana pasada y el funcionamiento del equipo fue muy sólido. Su entrenador Lucas Pusineri buscó que se hablé más del rival que de su equipo, y eso le brindó la tranquilidad necesaria para ajustar los últimos detalles para el clásico.

Incluso tal buen clima se vive en el Rey de Copas, que el alejamiento de Pablo Pérez de la institución no trajo demasiados titulares ni operaciones mediáticas.

Para visitar el Cilindro no presentaría cambios con respecto al once que venció al «Canalla». Los elegidos serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Manuel Sánchez Miño; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

Buena iniciativa de ambos clubes.

Clásico de Avellaneda
Avellaneda: Capital del Fútbol

Tanto Racing como Independiente saldrán al encuentro con un parche en sus camisetas. El mismo estará ubicado en el pecho con  la leyenda: «Avellaneda Capital del Fútbol». Tal como fue declarada  nuestra ciudad a partir de un proyecto del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda en el 2018.

 

Los comentarios están cerrados.