Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández: «de esta pandemia nadie se salva solo»

El presidente argentino convocó a crear un Fondo de Emergencia Humanitaria a líderes de veinte de las principales economías mundiales.

Para combatir la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández llamó a crear un Fondo de Emergencia Humanitaria. Lo declaró en una reunión extraordinaria mediante videoconferencia con integrantes del G20.

La reunión se planteó para definir acciones a tomar para enfrentar la crisis sanitaria que vive el mundo. “La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria», sostuvo. Y agregó que es «para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”.

Sobre las medidas tomadas en Argentina indicó: «Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”. Manifestó su preocupación e invitó a suscribir “un gran Pacto de Solidaridad Global” porque “nadie se salva solo”.

«Es hora de aprovechar este momento único para crear soluciones económicas tan extraordinarias como extraordinarios son los problemas sociales que atravesamos. Celebro que el FMI y el Banco Mundial adviertan el ocaso del presente. Celebro que reconozcan lo insostenible de las deudas que soportamos los países más postergados.

El secreto del futuro pasa por diseñar políticas que resguarden el empleo, la producción y las mejores condiciones de vida usando todas las herramientas económicas para proveer liquidez global.»

Indicó el presidente argentino en teleconferencia. Y concluyó: «la humanidad superará esta pandemia. Pero lo que además logrará es acabar con el vicio de la exclusión social, la depredación ambiental y la codicia de la especulación.»

Además de atravesar el impacto económico, se abordaron cuestiones vinculadas a la salud y al comercio. Junto a él se encontraban Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Felipe Solá, ministros de Relaciones Exteriores, Martín Guzmán, Economía; y Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia y Gustavo Béliz, de Asuntos Estratégicos.

Fuente: Casa Rosada

Los comentarios están cerrados.