Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Matinée inclusiva virtual

Esta tarde, a partir de las 19 hs, Avellaneda celebra el mes de la amistad. Con animadores, show de circo y zumba, la iniciativa se llevará adelante a través de Facebook Live.

Tras dos años y medio, la Matinée Inclusiva de Avellaneda celebrará el mes de la amistad a través de un espacio virtual. El espacio, que tiene como fin ser un lugar de disfrute de todos y todas, cuenta con el apoyo para continuar su labor y asegurar la diversión de personas con discapacidad.

El contexto de pandemia obligó a reinventar la propuesta que se da, normalmente, cada mes en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera. La propuesta de esta ocasión es compartir baile, risas y música en familia a través de la página oficial de la Matineé Inclusiva.

La Matinée Inclusiva nace de un grupo de padres que «insistían en que sus hijos necesitaban un espacio más recreativo, porque no podían ir a un disco común».

Un espacio compartido entre jóvenes y adultos.

Patricia Lopez Arrojo, directora de Inclusión de las personas con discapacidad del Observatorio Social de Políticas públicas de Avellaneda, en diálogo con el programa Salud en Zapatillas se refirió a la iniciativa. «Matinee inclusiva tiene una historia ya de dos años y medio. En realidad, siempre fue presencial. Una vez por mes se realizaba en el Polideportivo Elfo Cabrera. Es un clima muy saludable que de a poco fue creciendo. Es una experiencia que se hace en conjunto desde el Observatorio, con la Secretaria de Deporte y con la Escuela Municipal del Circo», afirmó.

Sobre la decisión de llevar la iniciativa adelante desde una plataforma virtual, indicó: «este año, frente a la pandemia, se nos pasaban los meses y decidimos empezar con una prueba piloto, «una matinee virtual» que salió el mes pasado por Facebook Live. Se hizo en la Escuela Municipal de Circo con muy pocos, un animador, otro animador, la profe de zumba y algunos de los jóvenes de circo. Se aprovechó para señalar el distanciamiento, el uso de barbijo, el alcohol en gel. Para poder transmitir contenidos para poder ayudar a la prevención y circulación.»

Son parte de la iniciativa las organizaciones TGD Padres TEA Avellaneda Red Federal; Nuestros hijos y el autismo; Unidas por el Tdah Avellaneda; Puentes Centro de Dia; CICREMatinee Inclusiva Avellaneda.

Los comentarios están cerrados.