Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La otra pandemia: 6 meses de aislamiento, 127 femicidios

Ayer se cumplieron seis meses desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Desde entonces, se cometieron 127 femicidios.

Según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLá, desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) se cometieron 127 femicidios en el país, uno cada 34 horas. Además, se contabilizan 124 intentos de femicidios y 3 intentos de travesticidios.

La pandemia cambió todo, menos una cosa: la violencia machista. En estos seis meses, se cometieron 127 femicidios, de los cuales 114 fueron directos; 4 indirectos de niñas y mujeres; 7 indirectos de niños o varones; y 2 trans-travesticidios. Estas cifras se conocen a través de un relevamiento de medios nacionales y portales digítales.

Otra cifra alarmante es que hay en proceso de investigación 24 muertes violentas de mujeres.

Además, el 65% de los femicidios fueron cometidos por parejas o ex parejas; y el 71% ocurrieron en la casa de la víctima o vivienda compartida con el victimario.

Y un dato no menor: el 19% de las mujeres víctimas de femicidios en pandemia habían denunciado previamente a su agresor. Sin embargo, no fue suficiente.

Fuente: MuMaLa Nacional

Los comentarios están cerrados.