Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Grupo de antivacunas y antisemitas agredieron a periodistas

Este miércoles manifestantes bloquearon la salida del edificio de Radio Con Vos con carteles que decían "No al pase sanitario". Amenazaron a periodistas y empleados de la emisora.

Este miércoles un grupo de manifestantes antivacunas agredieron a periodistas y empleados de la emisora «Radio con Vos». ¿La razón? Se oponen al pase sanitario dispuesto por las autoridades nacionales.

Las agresiones incluían amenazas, entre ellas, «van a ir todos colgados». Lejos de ser divertido, ese avasallamiento generó preocupación. Tomás Eliaschev y Alejandro Bercovich denunciaron el hecho en la Comisaría Vecinal 14B.

Todo comenzó en Twitter, cuando Bercovich se manifestó a favor de pase sanitario. Muchas personas se mostraron a favor o en contra, pero todo parecía ser una cuestión de la red social. Sin embargo, este miércoles los comentarios se materializaron.

La primera en mostrar la situación fue Noelia Barragal Grigera. «Con expresiones antisemitas y violentas, estas personas está amenazándonos en la puerta de @radioconvos899 porque estamos de acuerdo con el pase sanitario», escribió la periodista a las 14.49.

A las 16.02 comparte un video y expresa «aún no podemos salir». Una señora con un micrófono explica por qué «no hay que inocularse».

Con banderas argentinas, con esvásticas, megáfono y carteles, retuvieron por varias horas a empleados y periodistas. “Ustedes van a ir todos colgados” le dijo un hombre a Eliaschev.

A las 17.04, Bercovich escribió en su cuenta de Twitter «recién puedo salir sano y salvo». Y advirtió: «La patota antivacunas sigue ahí. Identificamos a tres que nos amenazaron y le dijeron a @TomasEliaschev
que nos iban a “colgar por judíos”.»

Desde el Sindicato de Prensa BA mostraron su solidaridad con el grupo que integra Pasaron Cosas y expresaron: «rechazamos la violencia e insistimos en la defensa de la libertad de expresión».


Desde El Numeral nos solidarizamos con todo el equipo que integra Pasaron Cosas por los hechos violentos que sufrieron a la tarde por un grupo de manifestantes violentos, antivacunas y antisemitas.

Los comentarios están cerrados.