Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Suben a $7.400 mensuales la beca Progresar para estudiantes

Destinadas a apoyar a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria, el Gobierno dispuso incrementar de $6.400 a $7.400 mensuales el monto de las becas Progresar.

El Gobierno Nacional dispuso incrementar de $6.400 a $7.400 mensuales el monto de las becas Progresar, destinadas a apoyar jóvenes de 16 y 17 años que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria.

Según la resolución 2323/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación determinó que las nuevas sumas regirán con la cuota correspondiente a agosto.

A partir de ahora, la beca Progresar tendrá un monto de $7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”. Así como también en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

La misma suma regirá para becarios y becarias cursantes de las denominadas «carreras estratégicas» no universitarias y universitarias de segundo y tercer año inclusive.

Además, quienes podrán percibir el aumento en el programa, son aquellos estudiantes ingresantes de primer y segundo año de la línea «enfermería». 

Hasta ahora, la suma para todos los casos era de $6.400 mensuales y se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. Salvo en el caso de estudiantes avanzados de nivel superior, terciario o universitario, que cobran el 100% del monto.

Además, el Ministerio de Educación oficializó en la última semana la incorporación de más de 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400.000 becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Los comentarios están cerrados.