Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bullrich confirmó su candidatura para las elecciones del 2023

La presidenta del PRO aseguró que será precandidata a presidenta y volvió a apuntar contra la decisión de Alberto Fernández de decretar un feriado tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmó que será precandidata a presidenta de la Nación en las elecciones del año que viene.

Además, aprovechó la entrevista para señalar qué le hace falta mostrar a Juntos por el Cambio para recuperar la confianza de las argentinas y los argentinos. “Voy a ser precandidata a presidenta en cualquier circunstancia”, lanzó firmemente.

De cara a la campaña, la dirigente sostuvo en diálogo con TN que Juntos por el Cambio tiene que pararse y “conducir con carácter”.

“En el inconsciente colectivo argentino, está que la falta de ese carácter nos lleva a ser débiles y no tener la suficiente potencia como para ponernos al frente de los cambios. Hay que bancar esos cambios que hay que llevar adelante en Argentina” agregó. Asimismo, respondiendo a la pregunta de los periodistas de TN Bullrich aclaró: “Yo no digo que Horacio Rodríguez Larreta no tenga carácter. Digo lo que tiene que tener la fuerza”.

Por otro lado, ante las críticas por parte de dirigentes cercanos a JxC, como es el caso de Carrió, Bullrich aseguró: “La consistencia, la coherencia, la firmeza y el carácter son las características que van a buscar en nuestra dirigencia. Yo me siento tranquila y siento que los pasos que tanto yo como mi equipo y el PRO hemos dado, después de perder las elecciones y ganas las de medio término, hizo que estemos preparados para las elecciones que se vienen”.

Respecto a Mauricio Macri, la presidenta del PRO lo calificó como una persona muy importante en Juntos por el Cambio, que no se lo puede tildar de sesgado ya que tiene una relación de muchos años con Horacio Larreta, con María Eugenia y con ella.

Ante la posibilidad de que el expresidente forme parte de las próximas elecciones, opinó: “­Cada uno tiene que competir con sus condiciones. Me gustaría que Mauricio sea de todos y no de una parte. Desde mi punto de vista, el mejor lugar de Macri es el de aconsejarnos a todos y ayudarnos. Fue presidente y sabe de momentos difíciles o fáciles”.

Bullrich continúa sin repudiar el atentado a CFK

Por último, en su paso por TN Noticias, Bullrich insistió en no repudiar el intento de magnicidio que sufrió la Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, volvió a acusar al presidente de desvirtuar el encuentro de Plaza de Mayo.

“Yo soy una respetuosa total y absoluta del imperio de la ley. Considero que todo hecho de violencia es absolutamente condenable pero como conozco la forma de actuar del kirchnerismo desde hace muchos años, sé como actúan, y me pareció prudente esperar la palabra presidencial anunciada por cadena nacional, nada más y nada menos”, justificó.

Los comentarios están cerrados.