Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El día que Luca Prodan le pegó al Rey Carlos III

El cantante de Sumo fue al prestigioso instituto Gordonstoun School, en Escocia, donde también se educó el heredero del trono inglés. En una entrevista el exlíder de Sumo contó cómo se llevaban y por qué le pegó.

Este jueves la Reina Isabel II murió a los 96 años, después de reinar más de 70 años. Tras su fallecimiento, Carlos III del Reino Unido​, conocido como Carlos de Gales antes de su reinado, ocupó su lugar y es el actual monarca del Reino Unido.

Carlos debió esperar hasta los 73 años para asumir como Rey, luego de que su madre permaneciera en el trono más de siete décadas. Hoy, finalmente dio su primer discurso como monarca, rompió las reglas al acercarse a la multitud que lo esperaba en el Palacio de Buckingham y se reunió con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss.

¿Pero qué relación tiene con Luca Prodan? El cantante de Sumo, se educó con el entonces Príncipe Carlos en una institución pupila de Escocia cuando tenía 11 años. Con rebeldía a cuestas y mucha inteligencia, Luca contó en varias oportunidades su experiencia escolar en Gordonstoun School.

Gordonstoun School

«Yo era muy rebelde, pero era el mejor de la clase. Hasta tuve una beca para Cambridge, por eso no me echaron», contó en una entrevista.

Sin embargo, el internado era muy duro y difícil de soportar. Los estudiantes estaban obligados a levantase a las 7 de la mañana y correr en ropa interior durante el invierno escocés. Luego, debían tomar una ducha de agua helada y vestir pantalones cortos durante todo el año, sin importar el clima.

Entre sus compañeros de Gordonstoun School estaba Carlos III, quien habría molestado en diferentes ocasiones al exlider de Sumo. Según contó Prodan, cansado de la discriminación que le hacían sufrir a él y a su amigo Timmy McKern por no ser ingleses, decidió darle un golpe de puño a quien hoy es el rey del Reino Unido.

En una entrevista con un programa de TV, a Luca le preguntaron si le molestaba o estaba conforme con su “imagen de reventado”. Ofendido por la pregunta, el líder de Sumo contraatacó: “¿Qué reventado? Yo fui al mejor colegio de Europa. Fui al colegio con el príncipe Carlos de Inglaterra. Hablo castellano, francés, inglés… ¿Vos cuánto hablás? Yo hablo cuatro idiomas ¿Y yo soy reventado?”.

Los comentarios están cerrados.