Es Tuyo, del Barrio, de Todes

ENRE oficializó la continuidad de subsidios a clubes de barrio

La asistencia, que rige desde el 1° de noviembre, alcanza a más de 8.000 entidades deportivas de todo el país.

Según informó este martes el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) los clubes de barrio mantendrán los subsidios energéticos para sostener su operación social.

El beneficio, establecido mediante la resolución 575 del organismo, rige desde el 1° de noviembre y alcanza tanto a clubes de barrio como de pueblo que integran el listado confeccionado por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Además, la medida beneficia a las instituciones ubicadas en las áreas de concesión de las empresas EDENOR y EDESUR, con lo cual el resto del país mantiene el cuadro tarifario actual. De esta forma, los clubes de barrio quedan inscriptos en el Nivel 2 de la segmentación tarifaria y no sufrirán modificaciones en sus boletas de energía.

Recordemos que la segmentación tarifaria contempló tres niveles. En el Nivel 1 se ubicó a los usuarios de mayores ingresos, aproximadamente unos 400 mil, que pasarán a pagar la tarifa plena. El Nivel 2 engloba a más de 5 millones de usuarios a quienes se les mantendrán subsidios o la Tarifa Social si correspondiese.

En el nivel 3 aparecen cerca de 3,5 millones de usuarios a los que se subsidiará un consumo hasta 400 kwh mensuales.

“8.000 clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación”

SERGIO MASSA

Previamente, el presidente Alberto Fernández y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habían adelantado que unos 8.000 clubes de barrio seguirían pagando tarifas subsidiadas de electricidad y gas.

En ese contexto, Massa sostuvo que “8.000 clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación”. 

Y agregó: “No van a pagar la tarifa diferenciada, van a pagar la subsidiada en un esfuerzo de casi 1.000 millones de pesos que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del Presidente”.

“Un esfuerzo de casi 1.000 millones de pesos que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del Presidente”

La medida, además, se enmarca en el apoyo integral del Gobierno nacional a los clubes de barrio, con una inversión de más 2.700 millones de pesos, según se informó oficialmente.

Otros programas para entidades deportivas y culturales son:

  • Clubes en Obra, con una inversión de 2.050 millones de pesos.
  • Hay Equipo, por 500 millones de pesos.
  • Programa de apoyo en la emergencia para clubes de barrio y pueblo, por 72 millones de pesos.
  • Programa Federal de Infraestructura deportiva, por 84 millones de pesos.
  • Unidad de Asistencia del Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo, por 40 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.