Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gustavo Posse busca un acuerdo con Milei para ganar las elecciones

El intendente de San Isidro se sumó al pedido del diputado nacional Martín Tetaz, quien propuso una interna opositora con el libertario para evitar un eventual triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Al igual que Martín Tetaz, un dirigente de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires salió a pedir un acuerdo con el diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se manifestó en favor de un acuerdo con el libertario para evitar un eventual triunfo del Frente de Todos.

“Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, afirmó Posse en diálogo con el diario La Nación, donde además sostuvo que “aún con una mala gestión, Kicillof puede ganar”.

“Aún con una mala gestión, Kicillof puede ganar”

GUSTAVO POSSE

“Hay que producir un acuerdo programático, que haya muchas ideas que sean aplicables y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia. Hay que tratar el tema, porque es difícil vivir en Provincia. Para cambiarlo hay que cambiar las autoridades. Hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral”, agregó.

De esta manera, el funcionario propuso una interna abierta en el radicalismo ya que no generaría ningún costo para el Estado si los que votan se encuentran dentro del partido, y puso el ejemplo de la contienda partidaria del radicalismo en 1999, cuando se encuadraba en la extinta Alianza.

Posse es el segundo dirigente de Juntos por el Cambio que pidió un acuerdo con el libertario. Un día antes, el diputado nacional Martín Tetaz había propuesto una interna de las fuerzas opositoras. “Tenemos que ver quién es el mejor opositor que le pueda competir a Axel Kicillof mano a mano”, señaló el legislador en una entrevista a Perfil.

Tanto Gustavo Posse como Tetaz se encuadran dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los espacios que Javier Milei confronta constantemente. Al igual que la Coalición Cívica y una parte de PRO conducida por Horacio Rodríguez Larreta.

Por el contrario, el libertario tiene mejor vínculo con la referente del sector más duro del partido amarillo, Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri.

Los comentarios están cerrados.