Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Javier Milei se confundió al Che Guevara con un historiador

El economista y diputado nacional Javier Milei quiso atacar al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le salió mal.

El diputado nacional Javier Milei criticó a Horacio Rodríguez Larreta por la apertura de la calle Guevara en el playón de Chacarita. El libertario creyó que era un homenaje al revolucionario argentino, pero en realidad remite al historiador y sacerdote jesuita del 1700.

“Esta extraña costumbre de Harry de hacerle bullying a los liberales que están dentro de Juntos por el Kargo. Tenés que ser arrastrado o la valija muy grande para que te puedas fumar algo así”, cuestionó Milei junto a una foto del mandatario porteño colocando un cartel con el nombre de la calle.

“¿Qué autoridad moral tenés para criticar la pureza liberal después de esto?”, agregó.

Rápidamente, el tuit del diputado ultraderechista generó cientos de comentarios que evidenciaron su error.

Horas después llegó la respuesta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la mano de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, quien salió al cruce del economista.

La calle Guevara, que cruza Chacarita, existe en la Ciudad por una ordenanza de 1904, 24 años antes de que naciera el Che. Se trata de Don José Guevara un historiador y sacerdote jesuita del 1700. Todos los días se puede aprender algo nuevo, Milei” ironizó la funcionaria.

Los comentarios están cerrados.