Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Axel Kicillof: “Estoy para otro mandato más”

El gobernador bonaerense reconoció sus deseos de revalidar su gestión en las próximas elecciones, pero advirtió que se resolverá orgánicamente.

A medida que corren las primeras semanas del año, el clima electoral comienza a sentirse. En ese sentido, Axel Kicillof se suma a la disputa por seguir cuatro años más en la provincia de Buenos Aires.

“Estoy para otro mandato más”, reconoció en una entrevista que le hicieron desde La Nación, aunque aclaró que al pertenecer a una fuerza política la decisión no es solo personal.

“Estoy para hacer otro mandato porque me gusta. Creo que armamos un muy buen equipo, que tenemos políticas de gobierno, pero se va a resolver en conjunto, no yo con la almohada. Creo que esos caprichos van por mal camino. Falta mucho para la definición de candidaturas”, aseguró.

“Estoy para hacer otro mandato porque me gusta”

Axel Kicillof

Asimismo, manifestó que está muy entusiasmado con las políticas que lleva adelante su gestión y sostuvo que por motivos sanitarios, este es su segundo año de gestión, no el cuarto.

“Para mí es el segundo año de gestión, no el cuarto. La pandemia nos cambió los planes y tuvimos que afrontar cuestiones complejas, inesperadas. Los primeros dos años no es que no se llamaron a licitaciones, pero era muy difícil llevar adelante obras de construcción en toda la provincia”, consideró.

“Para mí es el segundo año de gestión, no el cuarto. Porque la pandemia, nos cambió a todos los planes y tuvimos que afrontar cuestiones complejas”

Axel Kicillof

En referencia al resto de las candidaturas del Frente de Todos, evitó responder si respaldaría una eventual postulación de Alberto Fernández para una reelección y sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner está proscripta.

“No tenemos resuelto el tema de las candidaturas. Va a ser una elección donde ojalá podamos discutir no candidatos ni personas, sino políticas y modelos. Yo expreso un proyecto. Y las cosas con las que no estuve de acuerdo con Alberto se las hice saber”, sostuvo.

“Va a ser una elección donde ojalá podamos discutir no candidatos ni personas sino políticas y modelos”

Axel Kicillof

“Que históricamente no pienso igual que Alberto no es algo que tenga que explicar porque se fue de un gobierno del que yo formé parte. Y fue oposición. Hay que contener a todos los sectores. Y creo que en eso, en un mundo complejo, hay que tomar decisiones audaces, y que para el campo popular es un desafío grande”, concluyó.

3 Comentarios
  1. […] “Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, afirmó Posse en diálogo con el diario La Nación, donde además sostuvo que “aún con una mala gestión, Kicillof puede ganar”. […]

  2. […] elecciones a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, un estudio de CB Consultora, afirma que Axel Kicillof es el candidato mejor posicionado de cara a octubre. Además, un dato llamativo que arroja el […]

  3. […] el lugar se encontraban Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Estela de Carlotto, Mayra Mendoza, entre otras personalidades y dirigentes. Con […]

Los comentarios están cerrados.