Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Según las encuestas, Kicillof sigue arriba y Santilli es el que mejor se posiciona dentro del PRO

De cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el gobernador sigue liderando la intención de votos. Dentro del macrismo, el candidato de Larreta le saca 18 puntos a Ritondo.

De cara a las elecciones a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, un estudio de CB Consultora, afirma que Axel Kicillof es el candidato mejor posicionado de cara a octubre. Además, un dato llamativo que arroja el estudio tiene que ver con la interna opositora, donde la diferencia que se mantiene entre el diputado Diego Santilli y el resto de los competidores del PRO es contundente.

La opción de un candidato radical se concentró en la figura de Martín Tetaz y no contemplo al legislador Maximiliano Abad, que si bien no ha tenido un acto de lanzamiento de campaña, en enero encabezó un encuentro partidario donde se sintetizaron sus intenciones de ir por la gobernación.

Con un 32,7%, el gobernador lidera a intención de voto. Santilli lo sigue a más de 11 puntos de diferencia con un 21%, mientras que en tercer lugar aparece sorpresivamente Fernando Burlando alcanzando un 9,8%. Además, el trabajo ofreció la opción de un candidato que represente a Javier Milei, que arribó a 6,6% y muy cerca estuvo José Luis Espert con 6,1%. 

La diferencia entre Santilli y el resto de los candidatos del espacio se estira hasta 18 puntos

Los resultados sobre una posible resolución de una interna opositora causaron furor en las redes y los teléfonos del santillismo, que busca imponer la candidatura del “Colo” sin que intermedie ninguna instancia de elección previa a la de octubre. La diferencia entre el diputado nacional y el resto de los candidatos del espacio se estira hasta 18 puntos y le gana al porcentaje obtenidos por todos los aspirantes juntos.

Cristian Ritondo, Tetaz, Joaquin De la Torre y Néstor Grindetti suman, entre los cuatro un 10,3%. Quien más adhesiones acumuló fue el ex ministro de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal, alcanzando apenas un 3,1%.

Vale destacar que la encuesta midió candidatos en soledad y no atados a una candidatura presidencial. Tanto en las PASO como en la general, la elección será conjunta y los aspirantes a gobernar a Provincias tendrán su boleta adosada a un tramo presidencial. Allí es donde los números de Santilli se vuelven relativos debido a la decisión de Patricia Bullrich de apoyar a su propia candidato bonaerense en una eventual interna amarilla.

Entre todos los precandidatos el partido liderado por Mauricio Macri suman 31,4%, quedando a un poco más de un punto en intención de voto respecto a Kicillof, que según este trabajo sería reelecto en caso de celebrarse los comicios.

La encuesta se realizó desde el 6 al 10 de marzo entre 1.118 habitantes de la provincia, todos mayores de 16 años. La técnica aplicada para la recolección fue la entrevista web asistida por computadora, mediante un cuestionario estructurado de preguntas cerradas y abiertas con aplicación directa. El error de muestreo fue de +/- 2,8% y con un nivel de confianza del 95%.
1 comentario
  1. […] gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con las empresas transportistas de pasajeros poner a transmitir 1.800 cámaras en […]

Los comentarios están cerrados.