Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ademys convocó un paro por la ola de calor

“Estamos todos de acuerdo con el tema de ir a clases, pero la infraestructura de la ciudad de Buenos Aires no está preparada para el calor”, advirtieron desde el gremio.

El calor no da tregua y las altas temperaturas no cesan. La Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) convocó para este martes 14 de marzo un paro docente por «la crisis de infraestructura escolar en plena ola de calor«.

Con temperaturas que ascienden a 40 grados hoy y mañana, docentes y padres de CABA llaman a «faltazo general» y protestas ante la falta de respuestas del gobierno. También se realizará una asamblea en la Escuela Julio Cortázar en Bogotá 2759.

«Lxs docentes y la comunidad educativa exigimos una solución inmediata por parte del gobierno de la ciudad», señalan. Y advierten: «En estas condiciones no se puede enseñar ni aprender. Exigimos al gobierno de la ciudad una solución urgente».

Desde el gremio repasan que «ante la falta de presupuesto educativo» las condiciones de las escuelas de CABA «son deplorables y no permiten garantizar el aprendizaje».

«Falta de luz, de agua, ventiladores sin funcionar o insuficientes en aulas de más de 30 estudiantes.
La semana pasada tuvimos que asistir a decenas de estudiantes y trabajadores. ¡El estado es responsable!», concluye la convocatoria de Ademys.

Además, se hará al mediodía un corte en la Av Vélez Sarsfield e Iriarte. Se exigirá refrigeración en la escuela 12 del polo educativo Villa 21 y 24 de CABA.

Los comentarios están cerrados.