Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La historia de José Andrada, el niño salteño que hizo emocionar a Scaloni

Con 12 años fue invitado por la Conmebol a la “Noche de las Estrellas”, el evento organizado para homenajear a los dirigidos por Scaloni. José subió al escenario e hizo emocionar a todos.

José Andrada, el nene salteño que se hizo conocido en la redes sociales durante la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 volvió a protagonizar un emotivo momento. Esta vez, frente al equipo campeón del mundo.

El niño de 12 años es oriundo de Embarcación, un pueblo del interior de la provincia de Salta y fue invitado por la Conmebol a la “Noche de las Estrellas”, el evento organizado para homenajear al plantel dirigido por Scaloni. José pudo subir al escenario a dedicarle unas palabras a los campeones e hizo emocionar a todos.

“Estoy muy contento y agradecido”, dijo el niño visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, mientras la cámara enfocaba a Lionel Scaloni, quien no pudo contener las lágrimas. 

“Estoy muy contento y agradecido”

“Es un orgullo estar con el mejor equipo del universo. Soy de Salta y mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren con empleados ferroviarios. Son unos grosos, grandes, crack y en mi vida me llevaré guardado esto”, pronunció el pequeño.

Otro que también rompió en llanto al escuchar al joven Andrada fue Enzo Fernández, en el momento que el pequeño contaba su historia.

José se había hecho viral a fines de 2022, cuando fue captado por un medio de su provincia y habló ante cámara muy emocionado luego de que Albiceleste se clasificara a la final de Qatar 2022.  En esa oportunidad, el hincha de la Selección lloraba porque, a medida que avanzaba el equipo de Scaloni, eran menos los partidos que podía disfrutar a Messi con la 10 de la Selección.

El video de José que se viralizó por el mundo

En el video que fue grabado durante el Mundial, José celebró el triunfo ante Australia que clasificó al equipo a los cuartos de final.

Estas lágrimas son porque estamos en los cuartos de final, ahí de terminar el Mundial. Argentina primero y campeón. Estas lágrimas son por mi país, mi Selección. Siempre argentino, nunca cambio”, sostuvo en el emotivo testimonio que tuvo millones de reproducciones en las redes sociales.

Durante la Copa del Mundo la producción de Multivisión Salta (programa que lo entrevisto por primera vez) se puso en contacto con Emiliano “Dibu” Martínez quien le mandó un video y le agradeció por el mensaje acompañado de Guido Rodríguez.

“José, querido. Acá estamos con Guido, vimos tu video. La verdad que me encantó, gracias por el aguante y esperamos darte la victoria el viernes, crack. Abrazo grande”, dijo el Dibu.

José al ver el video no lo pudo creer y manifestó: “No, me muero. Si este video llega ahí a la Selección quiero desearles mucha suerte. Vamos a ganar porque tenemos un gran arquero”.

Los comentarios están cerrados.