Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández en “El método Rebord”: “El enemigo no son los compañeros del Frente de Todos, sino el macrismo”

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista en la que analizó los aspectos centrales de su Gobierno. Qué dijo sobre las elecciones, la estrategia del oficialismo, la economía, su vínculo con Cristina Kirchner y la charla con Joe Biden.

Este domingo, en el día de su cumpleaños, el Presidente de la Nación Alberto Fernández dio una extensa entrevista a través de YouTube. Allí analizó y opinó sobre los temas centrales del Gobierno, tanto en materia política como económica.

En la charla, el mandatario repasó temas importantes como la estrategia electoral del Frente de Todos, la deuda con el FMI y su relación con la vicepresidenta. Además reveló detalles de la charla que mantuvo con Joe Biden en su reciente visita a la Casa Blanca.

“El Frente de Todos no es mío”

En primer término, Alberto Fernández hizo un diagnóstico sobre el panorama puertas adentro del Frente de Todos, pensando en los meses que quedan de su gestión de gobierno y en el armado para las elecciones de este año.

La única aspiración que tengo es que gane el Frente de Todos. Quiero que elijamos al que pueda hacernos ganar. Creo que hay actores que pueden aparecer en el escenario y ser candidatos”, aseguró el funcionario.

Además, en esa línea, respecto a las discusiones dentro del espacio político, el presidente pidió resolverlas de la mejor manera.

“Las diferencias entre nosotros saldémosla como se hace en democracia, que la gente vote y elija a los más representativos. Cuanto más democracia le metamos al peronismo, mejor va a ser. Tenemos miles de candidatos, solo hay que animarlos”, resaltó.

“Cuanto más democracia le metamos al peronismo, mejor va a ser. Tenemos miles de candidatos, solo hay que animarlos”

“El FdT es un frente de todos, no mío. Mis compañeros me votaron para que seamos todos parte de un frente. Entre compañeros nos sentamos, debatimos, discutimos, y uno tiene la decisión. Yo soy kirchnerista, yo lo fundé, lo acompañaba a Kirchner y mis compañeros se reían porque les parecía un delirio. Si hay algo que no está entre mis planes es terminar con el kirchnerismo, porque soy parte de eso. Mi objetivo es mejorar lo que somos”, agregó.

Críticas en clave electoral a la oposición

En otro apartado de la entrevista en “El método Rebord”, Alberto habló sobre la oposición en relación al debate dentro del Frente de Todos.

“El enemigo no son los compañeros del Frente de Todos sino el macrismo, la derecha recalcitrante”, sostuvo.

Y agregó: “la gente se va a dar cuenta de que no somos lo mismo. Ellos dejaron de construir hospitales, yo tuve que construirlos en tiempo récord”. 

“Lo que le debemos al peronismo es que estos tipos no vuelvan al poder porque ahora dicen explícitamente que van a terminar con la vacaciones, que hay que armar a la gente para que se defienda, eso es lo que debemos evitar», agregó.

Inflación y deuda

En lo que respecta la economía, el Presidente de la Nación volvió a resaltar que hubo 30 meses consecutivos de crecimiento formal. Al mismo tiempo, reiteró que a través de las medidas de Sergio Massa, “se están haciendo todos los esfuerzos para bajar la inflación”. 

Mencionando al expresidente, Alberto recordó que cuando la pandemia se desató “Macri me dijo que no pare la economía, que se mueran los que tengan que morir”. 

“Yo le dije que la economía se recupera, las vidas no y tuve razón”

Por otra parte, también opinó sobre la deuda de Argentina con el FMI, donde señaló la necesidad de quita de sobretasas para que la economía puede crecer.

“Europa apoya a Ucrania de una forma relativa, le mandan armas pero no tropas, ayudan con préstamos del FMI. Ucrania y Argentina son los países más endeudados con el FMI, pero ambos pagamos sobretasas. ¿Por qué no nos quitan las sobretasas si quieren ayudar?”, cuestionó Fernández.

Encuentro con Biden en la Casa Blanca

El Presidente destacó que el reciente encuentro con su par de Estados Unidos, Joe Biden, fue una buena reunión.

“Biden dedicó un tiempo a hablar conmigo y mucho tiempo a sentar la plana mayor de su Gobierno con la plana mayor de mi Gobierno. Hablamos de como Estados Unidos puede ayudar a la Argentina. Entiende lo que me pasa porque a él le pasó lo mismo y me lo recuerda cada vez que me ve”, dijo Alberto Fernández en la entrevista este domingo. 

Además, confesó que durante el encuentro con Biden hubo coincidencias al comparar a Mauricio Macri con otro expresidente, Donald Trump.

Tiene en claro las similitudes entre Macri y Trump, el vínculo que tienen. Entiende que la deuda que tiene Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri”, aseguró.

La relación con CFK y el futuro de Alberto Fernández

Hubo un momento en el que el Presidente se refirió a la relación con la vicepresidenta. En ese sentido dijo que la oposición durante año intentó que “entregue a Cristina”. “No me conocen, porque eso jamás lo haría, porque no lo merece Cristina”, explicó.

En cuanto a la causa Vialidad, Alberto Fernández argumentó: “Lo que más me preocupa es la condena sobre una inocente. Es condenada con un relato judicial que no se condice con la realidad de lo que hizo. Terminamos hablando de la proscripción y no de su inocencia. Mi rechazo es a la condena, porque es inocente”, consideró.

“Lo que más me preocupa es la condena sobre una inocente”

Por último, en relación a su futuro, Alberto aseguró que va a terminar su mandato “con tranquilidad de haber dejado todo y con el honor de haber sido el Presidente”. 

“Tengo un enorme cariño por este pueblo, sin embargo si me hubieran dicho elegí cuatro años para ser Presidente, estos no los elegía. Fueron cuatro años terribles, es la suma del FMI, la deuda de Macri, el 54% de inflación que dejó, la pandemia, la sequía, la guerra”, resumió .

Además, afirmó que no cree en el verticalismo y en la conducción personalista del peronismo y agregó “Juan Domingo Perón antes de morir nos dijo que nos organicemos, esa organización democrática nos la debemos. Con Néstor se renovó en gran medida el peronismo y creo que tenemos que renovar una vez más y terminar con los personalismos”. 

Los comentarios están cerrados.