Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Trabajadores de la Salud y ATE continúan con el paro general

La medida de 72 horas se realiza para denunciar la discriminación hacia los trabajadores de enfermería y en reclamo del reconocimiento de la carrera profesional y de aumento de salarios.

Las y los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE desarrollan una nueva movilización y concentración en el Obelisco en el marco de un paro general de actividades por 72 horas en rechazo a las discriminación hacia los trabajadores de enfermería. Entre sus demandas exigen el reconocimiento a la carrera profesional y un aumento de salarios para los trabajadores del sector.

“Estamos cumpliendo con 72 horas de paro con movilizaciones en todos los centros de salud porteños reclamando que se pague la totalidad del monto de la recaudación de las obras sociales, donde solamente los trabajadores de la enfermería se encuentran discriminados”, aseguró el dirigente gremial de ATE Héctor Ortiz. 

“Estamos cumpliendo con 72 horas de paro con movilizaciones en todos los centros de salud porteños”

HÉCTOR ORTIZ

En ese marco, los trabajadores de la salud agrupados en ATE, se concentraron desde la mañana en el Obelisco porteño para luego movilizar hacia el despacho del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado ubicado en Bolívar 1, donde reclamarán ser recibidos por el titular de la cartera, Fernán Quiróz.

“Durante estos tres días de plan de lucha, que culminarán el miércoles en una movilización, reclamamos también un reajuste salarial, que está tremendamente atrasado y como siempre un reconocimiento de la carrera profesional para los enfermeros”, agregó Ortiz. 

Finalmente, el dirigente gremial de ATE, advirtió: Si no tenemos respuestas a nuestros reclamos, las medidas de fuerza se profundizarán en los próximo días, para ver si de una vez este Jefe de Gobierno y este Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires entienden que el maltrato laboral y la discriminación laboral no puede ocurrir en la Ciudad ni en ninguna parte del país”. 

Los comentarios están cerrados.