Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cuáles son las nuevas reglas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño focalizó la nueva medida en tres ejes que, según informó, "simplificaran a los vecinos de la ciudad". Conoce cuáles son y de cuánto es la multa en caso de no cumplir con alguna de ellas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir del 17 de abril entrarán en vigencia tres reglas claves para estacionar en las calles porteñas.

Para implementar la nueva normativa se ubicarán carteles para que la señalización sea más clara, más allá de que el cambio en la reglamentación busca simplificar el régimen de estacionamiento.

A partir del 17 de abril, se podrá estacionar en la ciudad de Buenos Aires en ambos lados de la calle, a menos que haya un cartel que indique lo contrario. Además, estará prohibido dejar vehículos en las avenidas de 07:00 a 21:00 y no se podrá estacionar al lado de las ciclovías las 24 horas. 

“El foco va a estar puesto en tres reglas simples. Estamos simplificando las reglas para los vecinos de la Ciudad, porque a veces eran un tanto confusas”, sostuvo la secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Manuela López Menéndez.

Cabe destacar que cuando entren en vigencia los cambios, los carteles sólo marcarán las prohibiciones. Hasta ahora, había carteles de color azul que indicaban dónde se podía estacionar, sobre todo en la mano izquierda de algunas calles.

“A partir de ahora va a estar siempre permitido, a menos que haya un cartel que indique lo contrario”

LÓPEZ MENÉNDEZ

Con respecto al estacionamiento medido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que seguirá vigente en algunas zonas específicas.

Cuánto cuesta la multa por estacionar mal en CABA

Al igual que con el reglamento anterior, si estas reglas de estacionamiento no se cumplen se aplicarán multas y sanciones:

  • Por mal estacionamiento, la infracción tiene un valor equivalente a 100 UF (Unidades Fijas), es decir $10.292, 
  • Estacionar en lugares reservados para servicios de emergencia, ciclovías, carriles exclusivos, entradas de garage o paradas de colectivo, saldrá el doble. Es decir, $20.584.
  • En el caso de lugares reservados para personas con movilidad reducida o rampas, el valor asciende a $30.876.
  • Mientras tanto, en el caso del estacionamiento medido la multa será de $10.292.

Los comentarios están cerrados.