Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En las próximas elecciones el Frente de Todos será Unión por la Patria

A horas del cierre de las alianzas, el oficialismo confirmó que se presentarán con otra denominación en las elecciones nacionales.

A horas del tiempo límite, el oficialismo confirmó que para las próximas elecciones nacionales no se presentarán bajo el nombre Frente de Todos. Según informaron los líderes del espacio, el nombre será: Unión por la Patria.

La decisión se habría terminado de definir en las últimas horas con el objetivo de resaltar la unidad del espacio político. Además, es una medida que se alinea a lo solicitado por los gobernadores peronistas. En la reunión que se hizo en la ciudad de Buenos Aires, solicitaron que que la fórmula presidencial tenga carácter federal y que haya lugar en el armado para dirigentes del interior del país.

En los últimos días hubo dudas sobre si cambiar o no el nombre del frente por las mediciones de distintas encuestas. Sin embargo, este martes se definió salir de “Todos”, anclado en la estrategia electoral de 2019, cuando Alberto Fernández se presentó compartiendo fórmula con Cristina Fernández. Además, por la crisis política interna y los altos índices de inflación de los últimos meses.

El comunicado de Unión por la Patria

“Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social”, escriben en lo que era la cuenta de Twitter del Frente de Todos.

“Sabemos lo que tenemos enfrente. Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente”, añaden. Y advierten que “frente a esa disyuntiva tenemos la responsabilidad histórica de ampliar nuestro espacio político: no solo para frenar esa amenaza, para defender a nuestra Patria”.

Apuntaron también a los sectores más reaccionarios de la oposición que, a través de discursos de odio y violencia, “proponen la construcción de un país para pocos que incluye la eliminación de sus adversarios políticos”.

“Nos une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia (…). Nos unimos con la firme convicción de que es la discusión a través de métodos pacíficos y democráticos”, afirman.

Además, dicen que la unión se da “con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande. Nos unimos para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina Federal”.

Los comentarios están cerrados.