Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Unidad Piquetera llegó a un acuerdo con Desarrollo Social

Tras siete horas de acampe sobre 9 de Julio, el dirigente social Eduardo Belliboni anunció la noche del martes que hubo acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social.

El dirigente social Eduardo Belliboni anunció que hubo un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social tras siete horas de acampe que realizaban los manifestantes de Unidad Piquetera sobre Avenida 9 de Julio.

En un comunicado, las organizaciones informaron que el organismo ­“presentó una propuesta de un cronograma completo de entrega de alimentos en el próximo mes a todas y a cada una de las bocas de los comedores populares”.

A eso, se suma la “confirmación del bono especial para los compañeros del potenciar trabajo que es de $22.000 y que se cobraría los próximos días”. Asimismo, desde la cartera se comprometieron a brindarle más herramientas a los comedores populares.

En ese sentido, anunciaron que quedan levantadas todas las acciones que llevó adelante en todo el país el movimiento piquetero incluido el acampe en el centro porteño”. Sin embargo, continuarán en “estado de alerta”.

“La comida tiene que ir a los barrios populares”

En diálogo con los medios presentes, Belliboni destacó que los manifestantes aguantaron bajo la lluvia porque era importante obtener una respuesta. “La comida tiene que ir a los barrios populares que necesitan comida. Hoy tenemos los cronogramas de alimentos de todos los comedores populares de todo el país para cada compañero y cada pibe. Lo que veníamos buscando”, detalló respecto del acuerdo que se logró con la cartera que encabeza Victoria Tolosa Paz.

Durante la tarde del martes, las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera habían anunciado que mantendrían el acampe sobre la Avenida 9 de Julio. Lo confirmaron tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre sus demandas, exigían un aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores comunitarios.

“Luego de varias reuniones infructuosas y miles de comedores vaciados y desabastecidos de cuatro y hasta cinco meses nos encontramos con que los funcionarios que acudieron a la reunión no traen ninguna respuesta ni explicación de por qué han vaciado los comedores populares”, había argumentado más temprano en un comunicado la UP tras reunirse con funcionarios de Desarrollo Social en el anexo ubicado en Bernardo de Irigoyen 272. 

El epicentro de las protestas se focalizó en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Más temprano, las organizaciones sociales realizaron un corte total de tránsito en ambos sentidos del Puente Pueyrredón, protesta que se extendió además a distintas esquinas de la avenida 9 de Julio y su intersección con la avenida Independencia y Corrientes.

Los comentarios están cerrados.