Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aerolíneas Argentinas se suma a Precios Justos

Las tarifas de cuatro empresas aéreas no podrán aumentar más de un 4% mensual en los próximos 120 días. Conocé el detalle

El Gobierno anunció la incorporación de cuatro compañías aéreas al programa de Precios Justos. A partir de esta medida, las tarifas de vuelos a destinos nacionales de Aerolíneas Argentinas, Andes, FlyBondi y JetSmart tendrán un tope de aumento del 4% mensual durante 120 días. La medida regirá entre el 1° de agosto y el 30 de noviembre. Además, se anunció un descuento del 15% para jubilados.

«Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre», anunció Sergio Massa en sus redes sociales.

“Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas”,añadió el ministro, quien además contó que en el encuentro se creó una Mesa de Diálogo para alcanzar en 4 años los 30 millones de pasajeros.

Además de las funcionarios nacionales, en el encuentro participaron también el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el director comercial de esa empresa, Fabián Lombardo; el CEO de Flybondi, Mauricio Sana; el gerente general de JetsMart Argentina, Gonzalo Pérez Corral; el CEO de Andes, Miguel Ziadi; y el gerente general de esa firma, Horacio Preneste.

La adhesión a Precios Justos

El acuerdo entra en vigencia el próximo 1 de agosto y tomará como base la estructura tarifaria de
cada empresa al 31 de julio de 2023, explicaron las aerolíneas en un comunicado conjunto. Se considerarán las tarifas efectivamente cobradas a los consumidores a esa fecha incluyendo, de corresponder, toda clase de descuento o beneficio que se les haya facilitado.

Las compañías deberán exhibir en sus sucursales o páginas web la adhesión a Precios Justos, así como información sobre el programa. También tendrán que informar los precios mensualmente a la Secretaría de Comercio, que fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

Por otra parte, se acordó un descuento del 15% en las tarifas de los vuelos para jubilados. Los términos y condiciones de aplicación  de esta última medida los determinará más tarde cada aerolínea.

Los comentarios están cerrados.