Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sergio Maldonado repudió los dichos de Macri sobre Santiago

El expresidente usó el término "salame" para descalificar al artesano y el hermano se tomó unos minutos para recordarle que "lo desapareció durante 78 días la Gendarmería de Bullrich".

Sergio Maldonado le respondió al exmandatario Mauricio Macri y le recordó que su hermano, Santiago Maldonado, “no fue ningún salame”, luego de que el líder del PRO dijera que los ríos de la Patagonia no son “para que cualquier salame distraído” quiera cruzarlos.

“Santiago Maldonado no fue ningún salame, lo desapareció durante 78 días la Gendarmería de Patricia Bullrich”, escribió en Twitter Sergio Maldonado.

“Lo increíble es que un salame e inútil como vos haya sido presidente de Argentina”, agregó el hermano mayor de Santiago, desaparecido el 1 de agosto de 2017 luego de una represión de Gendarmería en Chubut.

El expresidente visitó Montevideo para presentar su último libro en el Centro de Estudio para el Desarrollo (CED). Allí manifestó que “la conducción de lo público requiere de ese tipo de coraje, de decir que no”.

Como ejemplo, puso la desaparición de Santiago Maldonado ocurrida durante la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad. “Como nos pasó con Patricia, con lo de Maldonado, una locura”, sostuvo.

“De golpe pasa esto, ese artesano desaparece y la primera hipótesis fue de entrada, se puede haber ahogado“, continuó su explicación. Además, señaló que los ríos de la Patagonia, “son bravos”. “No es para cualquier salame distraído cruzar un río por más que tenga diez metros de ancho”, agregó.

El exmandatario consideró que en ese caso hubo “toda esta red del mal y de la destrucción” que consideró que “Gendarmería lo había hecho desaparecer”.

Las declaraciones del dirigente se dan en simultaneo a que la familia Maldonado apele ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia la sentencia del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien sobreseyó el pasado 11 de agosto a todos los gendarmes que eran investigados en la causa por la desaparición y muerte del joven.

Qué paso con Santiago Maldonado

Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 durante un operativo de Gendarmería Nacional para reprimir una protesta de la comunidad mapuche de la Pu Lof Cushamen en Chubut, por el reclamo de tierras ancestrales ubicadas entre la ruta 40 y el río Chubut.

Encontraron su cuerpo 78 días después, a 400 metros río arriba de donde había sido visto por última vez. Una zona que, tal como denunció la familia Maldonado en reiteradas oportunidades, ya había sido rastrillada en varias ocasiones a través de una búsqueda que incluyó helicópteros, drones y perros rastreadores. Durante esos días de búsqueda, nadie encontró nada.

Sergio Maldonado, su hermano, expresó el 1° de agosto, al cumplirse 6 años de la desaparición de Santiago, su preocupación por el estancamiento de la causa. Además, cuestionó que continúe en manos del mismo juez que cerró la investigación plagada de irregularidades.

Los comentarios están cerrados.