Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Piden investigar a Delfina Wagner por el ataque a Cristina Fernández

A casi un año del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, su defensa presentó un escrito ante la justicia para el avance de la causa.

A días de que se cumpla un año del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la querella de la exmandataria reclamó a la justicia la realización de una nueva serie de medidas de prueba.

En el marco de la investigación del atentado, la defensa de la dirigente política, a cargo de los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, presentaron un escrito a la justicia. Las medidas apuntan contra la panelista de Crónica TV Delfina Wagner, tras confirmar que actualmente vive en la vivienda de Ximena Tezanos Pintos, vecina de la exmandataria. Buscan investigar sus vínculos con los integrantes de Revolución Federal Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

Para los abogados de Cristina Kirchner, Wagner podría ser el nexo entre la denominada banda de “los Copitos” y la organización Revolución Federal. Según explica la presentación, el pasado 4 de agosto, la panelista declaró en un programa de la señal televisiva LN+ que, actualmente, vive en la casa de la vecina de la funcionaria en su departamento de Juncal y Uruguay.

“Delfina Wagner es una activista de ultraderecha con contactos directos con personas vinculadas con esta causa y con personas de la agrupación Revolución Federal”, indica la presentación de los abogados de la ex presidenta.

“Delfina Wagner es una activista de ultraderecha con contactos directos con personas vinculadas con esta causa y con personas de la agrupación Revolución Federal”

En el escrito, los letrados buscan demostrar que Wagner habría participado de la marcha que Revolución Federal organizó el 9 de julio de 2022 y que tenía contactos directos con Jonathan Morel, uno de los líderes de la organización.

Además, los abogados de Fernández de Kirchner indicaron que la joven, aparte de sus vínculos con Revolución Federal, tenía relación con la agrupación Nueva Centro Derecha, cuyos integrantes se contactaron con Uliarte antes y después del intento de magnicidio.

La investigación indica que Wagner también podría haber operado como vínculo entre Uliarte y Sabag Montiel y el círculo del diputado nacional del PRO Gerardo Milman.

En el canal Crónica TV, además de Wagner, trabaja María Alejandra Mroue, la persona con la que Carolina Gómez Mónaco tenía planeado poner un emprendimiento de estética, que se habría frustrado a partir de las sospechas surgidas en la causa.

Cabe destacar que Gómez Mónaco es la asesora de Milman que mintió en la causa respecto de la reunión y que llevó a una colega a borrar su celular cuando era de interés para la investigación.

El vinculo entre la libertaria y la vecina de CFK

Hace pocos días, Wagner declararó en La Nación+ que actualmente vive en el domicilio de la vecina de Cristina Fernández de Kirchner, a la que calificó como una suerte de “madrina”.

Tezanos Pinto vive en el departamento de arriba del de Cristina Fernández de Kirchner, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay. “Es de público conocimiento que Tezanos Pinto manifestó, por años, su aversión a Cristina Fernández de Kirchner”, plantea el escrito.

Además, los abogados destacaron que Ximena Tezanos Pintos participó como fiscal general partidaria para Patricia Bullrich, en el distrito de Almirante Brown durante las PASO. Municipio en el que, a su vez, la precandidata a intendenta por el partido de la referente del PRO fue Florencia Retamoso, la esposa de Gerardo Milman.

“Los contactos entre los imputados, los sospechados en esta causa y actores de grupos de ultraderecha son prolíficos y reiterativos. Esto hace imperante estudiar con profundidad estos vínculos”, solicitan los abogados.

“Los contactos entre los imputados, los sospechados en esta causa y actores de grupos de ultraderecha son prolíficos y reiterativos. Esto hace imperante estudiar con profundidad estos vínculos”

Es por eso que solicitan nuevas medidas de prueba como por ejemplo, oficios al medio de comunicación Crónica TV para informar sobre las contrataciones de Mroue y Wagner, para que informen quien planificó y ordenó disponer los móviles en los que se entrevistó a Uliarte.

También piden que se secuestre el celular de Wagner y que se recabe del aparato toda la información que pudiera estar vinculada con el intento de asesinato. Además de solicitarle al AFIP un informe sobre la situación impositiva de Tezanos Pinto.

En el mismo sentido, se solicita asimismo que “se dé intervención a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado con el fin de que informe la geolocalización de los celulares de todas las personas mencionadas en el escrito desde junio de 2022 hasta enero de 2023, con el fin de estudiar posibles coincidencias geográficas de interés para la causa”.

Para Wagner es “un gran reconocimiento”

Un día después de que la vicepresidenta pidiera, a través de sus abogados, que se la investigue, la panelista de Crónica TV hizo un extenso descargo. Allí cuestionó a la exmandataria y dijo sentirse una “perseguida política”.

“El día de ayer, como en plena dictadura, la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó que la Justicia me investigue y que confisquen mi celular debido a mi trabajo por difundir mis ideas y mis críticas genuinas hacia el gobierno kirchnerista”, comenzó.

“Que una mujer condenada a seis años de prisión e inhabilitada a ejercer cargos en la función pública de por vida me ataque de esta manera es para mí un gran reconocimiento”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.