Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Renunció el ministro de Seguridad porteño y ya tiene reemplazo

Eugenio Burzaco presentó su renuncia luego del crimen en Palermo. Lo reemplazará en el cargo Gustavo Coria.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, presentó su renuncia a pedido Horacio Rodríguez Larreta tras el crimen en Palermo. Lo reemplazará en el cargo Gustavo Coria.

El alcalde porteño se reunió esta mañana con el saliente ministro para pedirla la renuncia. Lo hizo tras el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio de Palermo. El encuentro se dio a la vuelta del viaje de Burzaco a Estados Unidos donde las cámaras lo captaron disfrutando de un partido de tenis en un momento de profunda conmoción en la ciudad ante un nuevo episodio de inseguridad.

Burzaco llegó al Aeropuerto de Ezeiza a media mañana con la directiva de dirigirse, sin escalas, a una reunión con Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Según habían informado desde el gobierno porteño, el funcionario había viajado para mantener una serie de reuniones con el FBI, la Policía de Nueva York, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA. Sin embargo, la difusión de un video del dirigente del PRO en las tribunas del Flushing Meadows de Nueva York para alentar al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo generó polémica en torno a su figura.

El dirigente Gustavo Coria, cercano al diputado nacional Diego Santilli, es el nombre que eligieron en la Ciudad para que asuma a las responsabilidades del la cartera.

Más información

Eugenio Burzaco asumió al frente del Ministerio de Seguridad porteño en marzo, luego de la renuncia de Marcelo D´Alessandro, con intenciones de utilizar la gestión porteña como vidriera para conquistar la cartera de Seguridad de la Nación ante un eventual Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Más allá del resultado electoral, el funcionario se vio envuelto en una serie de desaciertos que encontraron su punto cúlmine con el asesinato del ingeniero por el robo de su celular en uno de los barrios más selectos de la capital.

Si bien aún continúa la elaboración del comunicado oficial que da a conocer la decisión que tomó Rodríguez Larreta, es sabido que, durante el encuentro, le pidió la renuncia a Burzaco. La decisión que motorizó la salida de funcionario porteño responde a la manera más ordenada de preparar la transición con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien figura como favorito para las elecciones de octubre.

Los comentarios están cerrados.