Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Segundo debate: las 5 propuestas de Javier Milei

El candidato de La Libertad Avanza participó del segundo debate presidencial. Conocé sus principales propuestas en esta nota

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, participó anoche del segundo debate presidencial y, entre fallidos y exabruptos, exhibió una serie de propuestas que apuntan a la seguridad, el trabajo, la producción, el desarrollo humano y la vivienda.

Dentro del eje de seguridad, Javier Milei aprovechó sus dos minutos de exposición para criticar la situación de la inseguridad en el país y afirmó que en la Argentina los delincuentes son tratados como víctimas cuando deberían “estar encerrados”. Además, aclaró que su partido propone “una reforma de la Ley de Seguridad Interior de Defensa Nacional, la Ley de Inteligencia, modificar el sistema carcelario, modificar el Código Penal, el Código Penal Procesal y en un contexto de reforma del sistema judicial para que sea verdaderamente independiente y que los delincuentes tengan que pagar, porque en la Argentina Liberal los que la van a pasar mal y tener miedo son los delincuentes”. Por último, destacó que aquellos países que tienen libre portación de armas “tienen muchos menos delitos”.

A la hora de hablar sobre trabajo y producción, Javier Milei criticó “la falta de creación de trabajo de calidad que hay en el país”, que según el, está estancado desde 2011. “La única forma de encontrarle solución a esto es con crecimiento económico, acumulación de capital, capital físico, capital humano y progreso tecnológico”, sostuvo. Asimismo, apuntó contra el concepto de “justicia social”, la redistribución del ingreso y “castigar el ahorro y la inversión”. “Estas medidas de combatir el modelo de la casta tiene que complementarse con una modernización del sistema laboral y reducción de las penalidades para que haya crecimiento con la acumulación de capital y suba de salarios reales”, planteó.

Sobre desarrollo humano y vivienda, el economista libertario planteó que “los elementos fundamentales para determinar el desarrollo humano son los ingresos, la longevidad y la educación”. “En materia de ingresos aquellos países que son más libres, son ocho veces más ricos que los reprimidos”, sostuvo. Asimismo, agregó que en materia de longevidad “en los países que son más libres, las personas viven un 20% más”.

Por último, sobre ambiente, no hizo propuestas pero sí apuntó en contra de “todas esas políticas que culpan al ser humano del cambio climático”. “Son falsas y lo único que buscan esas políticas es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta”, afirmó el diputado nacional.

Los comentarios están cerrados.