Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Segundo debate: las 5 propuestas de Sergio Massa

El candidato de Unión por la Patria participó del segundo debate presidencial. Conocé sus principales propuestas en esta nota

El candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, presentó ayer en el segundo debate presidencial una serie de propuestas que apuntan a la seguridad, el trabajo y la producción, el desarrollo humano, la vivienda y la protección del ambiente.

En lo que respecta la seguridad. Massa se centró en la instalación de cámaras, móviles, satélites de rastreo y botones de pánico en cada celular de las ciudades de Argentina con más de 50.000 habitantes. Además, propuso la creación de un “FBI argentino”, una agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales instalado en Rosario, y enfocado en tres crímenes transnacionales: corrupción, narcotráfico y trata.

Por otro lado, el ministro planteó una mejora en el ingreso a través de la paritaria libre y la reducción de impuestos. A la hora de hablar de trabajo y producción, el funcionario recordó las medidas aplicadas en su gestión como por ejemplo, la devolución del IVA, la supresión del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de cargas sociales de las PyMes.

Propuso terminar con el límite que tienen las personas que reciben pensión por discapacidad para trabajar e impulsar la obligatoriedad de igual remuneración a hombres y mujeres por la misma tarea.

Sobre desarrollo humano y vivienda, el candidato formuló dos grandes propuestas. Primero la creación de un crédito hipotecario con actualización según el coeficiente salarial. Es decir, que la cuota aumenta si aumenta el salario. En segundo lugar, apunto al programa de lotes por servicios que convierta inmuebles ociosos del Estado nacional en 2.000.000 de lotes con agua, cloacas, pavimento, alumbrado e inversión pública para que puedan construir casas.

Por último, sobre ambiente, el candidato de Unión por la Patria propuso una reforma del Código Penal para que quien contamine, tale o destruya un humedal tenga una condena de tres a ocho años en prisión.

Los comentarios están cerrados.