Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Lo que se vio hasta aquí ha sido un paquete de medidas urgentes», adelantó Adorni

El portavoz presidencial se refirió a las medidas económicas que presentó Caputo y explicó que los subsidios en el transporte, la Ley de Alquileres, la fórmula de las jubilaciones y ganancias sufrirán modificaciones.

Luego de anunciar un paquete de medidas económicas «de urgencia», el portavoz de Javier Milei, Manuel Adorni, se refirió a los cuestionamientos que surgieron. Advirtió, entre otras cosas, que «habrá novedades» sobre la modificación de la ley de Alquileres y criticó el «esquema absolutamente injusto» de los subsidios al transporte público.

En la conferencia de prensa matutina, Adorni aseguró que desde el Gobierno no están «cómodos» ni «de acuerdo» con muchas de las cosas que propusieron. Pese a «no estar conformes», también advirtió que habrá una reversión de la modificación del impuesto a las Ganancias, que se aprobó meses atrás y que recibió el apoyo del ahora presidente. «Cualquier corrección al alza de un impuesto va a ser de cortísimo plazo» y formará parte del «telón de fondo para lo que viene», dijo.

También afirmó que «lo que se vio hasta aquí ha sido un paquete de medidas urgentes» para alcanzar el equilibrio fiscal. Sin embargo, una vez que se supere esa etapa inicial, se harán otras reformas, entre las que destacó las jubilaciones, los alquileres y los subsidios al transporte.

Impuesto a las Ganancias

Javier Milei (diputado nacional) votó a favor de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, medida impulsada por el ex ministro de Economía, Sergio Massa. Milei presidente, decidió dar marcha atrás para «reducir el gasto».

«El presidente Milei, en su calidad de diputado, efectivamente votó una rebaja o modificación del impuesto a las Ganancias. Jamás dejó de decir que tenía que ir acompañada por una reducción del gasto y que eso tenía que ser ejecutada el Gobierno nacional», remarcó esta mañana Adorni.

En ese entonces, Milei acompañó la medida porque «esa baja de impuestos porque es más libertad y porque devolvía derechos a la ciudadanía».

Jubilaciones

Ante la posibilidad de suspender la ley de Movilidad Jubilatoria, Adorni dijo que «en los cálculos técnicos» que realizó el Ministerio de Economía, se comprobó que con la actual normativa «se espera que el jubilado tenga una gran pérdida del poder adquisitivo».

«No podemos permitir que un jubilado pierda un 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo, eso efectivamente hay que corregirlo», sentenció. Sin embargo, no dio precisiones sobre cómo mejorarla. «Hablamos sobre verdades y hechos ciertos, no sobre especulaciones y deseos», manifestó.

Ley de Alquileres

Sobre la ley de Alquileres, advirtió que le «ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que hace daño a la gente va a ser subsanado y corregido».

Sobre el tema, remarcó que el oficialismo promueve «siempre la libertad de las partes en los contratos privados», y que «seguramente haya novedades».

Subsidios

Adorni también cuestionó las inequidades regionales como las que existen entre usuarios de diferente poder adquisitivo dentro de una misma localidad. Además del paquete de medidas que intentó explicar a la prensa, apuntó a los subsidios del transporte en AMBA.

«Hoy hay gente que paga mucho más de lo que se pagan en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires», región a la que calificó como «la madre de todo el esquema de subsidios, que es absolutamente injusto».

«Si salgo de la Casa Rosada y me subo a un colectivo, aquel niño que hoy no tiene para alimentarse como corresponde me está pagando parte del boleto de colectivo que yo sí puedo pagar», planteó con una justificación sin mucho sentido.

1 comentario
  1. […] vocero presidencial, Manuel Adorni, y el dirigente de izquierda Jorge Altamira protagonizaron un cruce en redes […]

Los comentarios están cerrados.