Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milei designó al nuevo secretario de Trabajo, molinetazo con metrodelegados y elecciones en Rusia

Javier Milei oficializó la designación de Julio Cordero, compartió los teléfonos de los senadores que votaron en contra del DNU y puso duda el Pacto de Mayo. Además, los metrodelegados llevan una medida de fuerza durante toda la jornada y empiezan las elecciones presidenciales en Rusia, con Vladímir Putin como favorito.

El presidente de la Nación oficializó la designación de Julio Cordero, quien estará a cargo de la Secretaría de Trabajo, compartió los teléfonos de los senadores que votaron en contra del DNU y puso duda el Pacto de Mayo. Además, los metrodelegados llevan una medida de fuerza durante toda la jornada, empiezan las elecciones presidenciales en Rusia, con Vladímir Putin como favorito, y el Lollapalooza comenzará esta tarde en el Hipódromo de San Isidro. Conocé las claves del día.


  • PERSECUSIÓN POLÍTICA Y PACTO DE MAYO

El presidente Javier Milei le dio “me gusta” a un tuit en el que un usuario llamó a escrachar a los senadores que votaron en contra del DNU. El usuario que escribió el mensaje avalado por el mandatario llamó a buscar los nombres de los senadores en la página oficial de la Cámara Alta del Congreso y “mandarles un mensajito”.

“Intimidación. El presidente ⁦Javier Milei⁩ apoya en redes la difusión de datos de los senadores e incurre en incitación a la violencia. Ya cruzó todo límite institucional y ciudadano”, sostuvo Roberto Navarro al respecto. 

Además, este viernes el presidente puso en duda el Pacto de Mayo al que convocó con los gobernadores de las provincias y lo supeditó a la aprobación exprés de la nueva Ley Bases que ataca al mundo laboral.

“La aprobación de la ley bases es una precondición para el Pacto de Mayo”, afirmó Milei en una entrevista en Radio la Red. “Si quieren confrontar, vamos a confrontar”, sostuvo.

  • JULIO CORDERO

El abogado laboralista, vinculado al Grupo Techint, reemplazará al desplazado Omar Yasin, quien fue responsabilizado por el presidente Javier Milei por la suba de hasta el 48% de los salarios del presidente y los ministros. Su designación fue oficializada hoy a través del Decreto 252/2024, publicado en el Boletín Oficial. Julio Cordero es recordado y conocido por oponerse a los derechos laborales en el 2016, con unos argumentos un tanto polémicos.

  • RUSIA

Con Vladimir Putin como claro favorito comienzan hoy las elecciones presidenciales en Rusia, que durarán hasta el domingo. El actual mandatario, en el cargo desde 2012, se enfrentará como candidato independiente al comunista Nikolái Jaritónov, el liberal-demócrata Leonid Slutski y Vladislav Davankov, del centroderechista Gente Nueva.

  • MOLINETAZO

Esta mañana comenzó el molinetazo en el subte, convocado por metrodelegados, junto a asambleas barriales, “Unidos x la Cultura” y centros de estudiantes, para manifestarse en contra del aumento al boleto del transporte público, que denuncian no se ve reflejado en mejoras en la infraestructura, en los servicios para los pasajeros ni en los salarios de los trabajadores del sector.

La medida se lleva adelante este viernes, únicamente en las estaciones Federico Lacroze de la Línea B y Plaza Miserere de la Línea A, en distintos horarios. Los trabajadores explicaron que la decisión se tomó dada la falta de inversión en el transporte, pese a los aumentos en las tarifas. En abril, el boleto del Subte tendrá un valor de 574 pesos, en mayo 667 pesos y en junio, 757 pesos.

  • LOLLAPALOOZA

El festival Lollapalooza comenzará esta tarde en el Hipódromo de San Isidro. Entre los principales artistas del evento, que durará hasta el domingo, destacan Blink-182, SZA, Arcade Fire y Limp Bizkit.+

 

Los comentarios están cerrados.