Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Julio Garro: “Nunca fue mi intención“

El despido de Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes de la Nación sumó un nuevo capítulo a la interna entre Javier Milei y Mauricio Macri. "Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención", escribió en sus redes.

El ahora exsubsecretario de Deportes Julio Garro lamentó su pedido de disculpas a Lionel Messi por los cantos racistas contra la selección francesa y explicó que puso su renuncia a disposición luego de que el Gobierno de la Nación revelara su salida.

“Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América”, fueron las palabras que eligió la Oficina del Presidente de la República para hacer oficial la “renuncia” del funcionario.

“Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas”, escribió Garro en sus redes.

Todo comenzó ayer, en medio de la polémica con Francia por los cantos racistas de la Selección Argentina durante los festejos por el triunfo en la Copa América. Garro dijo en diálogo con Urbana Play que “el capitán de la Selección debe salir también a pedir las disculpas”.

Luego, por medio de un tuit desmintió “categóricamente” haberle “solicitado a Messi que pida disculpas”, pero horas mas tarde admitió que en realidad habló a título personal y no en representación del Gobierno. El presidente Milei, por su parte, retuiteó el comentario de un usuario que pedía su desvinculación de las funciones del Estado.

El despido de Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes de la Nación sumó un nuevo capítulo a la interna entre Javier Milei y Mauricio Macri, ya que se trata de uno de sus hombres de confianza. El exmandatario quiso interceder en favor de uno de los pocos funcionarios del PRO que todavía ocupan lugares en el gabinete libertario, pero parece que su palabra ya no tiene tanto peso.

Macri comenzó a marcar sus diferencias con Milei en julio, tras la aprobación de la Ley Bases. Primero lo hizo con el reclamo por la coparticipación porteña y luego con un duro informe sobre la gestión libertaria difundido por la Fundación Pensar, presidida por María Eugenia Vidal.

En simultáneo

Antes de su despido, Julio Garro era uno de los funcionarios que impulsaba las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). El proyecto estaba en el DNU 70/2023 que lanzó el gobierno de Javier Milei en diciembre pasado, quedó judicializado y cobró nuevo impulso con la designación de Federico Sturzenegger.

Justo el martes, en la víspera de su salida del gobierno, el todavía subsecretario de Deportes fue a TN para defender las SAD y utilizó una curiosa metáfora sobre la privatización de los clubes. “Te puede ir mal, esto es igual que abrir una cervecería, invertimos los dos y nos fue mal”, sostuvo.

“Esto es porque uno escucha, ‘y, pero tal club fue privado y se fundió’. La carnicería de la vuelta de casa cerró porque le iba mal”, completó Garro.

El proyecto de las SAD enfrenta al oficialismo con la Asociación de Fútbol Argentino presidida por el Chiqui Tapia, que hasta ahora viene rechazando la iniciativa en favor de las asociaciones civiles en los clubes. Pero es además uno de los viejos anhelos de Mauricio Macri.

Los comentarios están cerrados.