Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Sé que lastimé a mucha gente y pido perdón”, reconoció Brieger

El periodista grabó un video para disculparse con las víctimas públicamente. También se puso a disposición "de Periodistas Argentinas y otros organismos para intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más".

“Quiero decirles que escuché el mensaje de Periodistas Argentinas y rápidamente les hice saber mi deseo de hacer públicas las disculpas”, comenzó a explicar el periodista en el video que publicó en su cuenta de X. Lo hizo luego de que Periodistas Argentina compartiera un informe que incluía el testimonio de 19 personas que sufrieron acoso por aprte de Brieger.


En profundidad. El 2 de julio el colectivo de periodistas y comunicadores de Argentina presentó un informe con los testimonios de las 19 personas afectadas por el acoso de Pedro Brieger. “Escuchamos sus testimonios y compartimos sus lágrimas, impotencia y vergüenza. Tratamos de reflexionar lo que cada relato iba hilvanando”, señalaron.

El informe recorre abusos desde 1994 hasta 2019, aunque advierten que probablemente haya más. Pedro Brieger acosó alumnas, colegas, vecinas, ayudantes de catedra. En apenas 19 relatos ves un patrón: un varón que cree que es inimputable.

Los 19 relatos advierten situaciones complejas, desde acoso verbal a físico. Sentimientos de culpa y asco, miedo y desazón ante una situación que es difícil denunciar. “Es más lo que hay para perder”.

Tras esa denuncia pública, donde también se pidió una disculpa por parte del periodista, Brieger diez días después se expresó al respecto.

“En primer lugar, quiero pedir perdón. Sé que lastimé a mucha gente. Pido disculpas a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas. Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas”, reconoció.

“Gracias a un acompañamiento terapéutico prolongado, lo pude superar y hoy soy otra persona. Lo que describen existió, pero hace mucho tiempo que no existe más. Por este motivo, quienes hoy trabajan conmigo en diversos ámbitos se asombraron al enterarse de actos impropios de mi parte en tiempos pasados”, se justificó.

Para terminar, propuso colaborar para que este tipo de actos no sigan ocurriendo: “Me pongo a disposición de Periodistas Argentinas y otros organismos para intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más. Espero que puedan aceptar mi ayuda. Como hace tiempo ya no soy esa persona, creo que mi testimonio hoy puede servir también para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas dentro y fuera del periodismo. Y estoy dispuesto a colaborar para que así sea. Reitero, pido perdón a quienes ofendí y afecté”.

Los comentarios están cerrados.