Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La CATT anunció un paro de transportes para el feriado del 1º de Mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que el feriado del 1º de mayo no habrá servicio de transporte para reclamar por "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

La iniciativa tomó gran repercusión dado que la medida se realizará el día feriado. La CATT explicó que no será un paro tradicional sino que «nos vamos a tomar el feriado». En las primeras horas de la mañana, el titular de la Unión de Transporte de Argentina, Roberto Fernández, anunció en el programa radial Crónica Anunciada que esta iniciativa se repetirá todos los feriados «hasta que el gobierno nos escuche».

El gremio publicó en su cuenta de twitter: «Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de mayo en conmemoración de Mártires de Chicago», y agregó: «La CATT viene reclamando por impuestos al Trabajo y aumento de emergencia a jubilados».

En ese sentido, dada esta medida, no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia. Por su parte, la CGT realizará mañana una reunión de Consejo Directivo para definir si se el 30 de abril llevarán adelante una huelga general. 

Los comentarios están cerrados.