Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Elecciones: 500 mil jóvenes están fuera del padrón electoral

El 50 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 18 años, en condiciones de emitir su primer voto, no figuran en el padrón electoral. La Cámara Electoral extendió hasta el 29 de mayo el plazo para los reclamos para que los electores sean incluidos en el padrón.

En las últimas horas, las redes sociales dieron a conocer que miles de jóvenes de entre 16 y 18 años que están en condiciones de emitir su sufragio por primera vez, no están incluidos en los padrones electorales.

A partir de esto, se comenzó a realizar en redes sociales una campaña para concientizar sobre esta situación con el fin de que corroboren si están en los padrones y si sus datos están cargados correctamente.

En ese sentido, la Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió extender el plazo de publicación de los padrones provisorios hasta el 29 de mayo. Hasta ese día, quienes no figuren en la lista pueden hacer su reclamo para ser habilitados para votar.

Las consultas pueden hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales; a través de internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

«>

Los comentarios están cerrados.