Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Encuentro gremial en el Sindicato de Curtidores

Los gremios del Avellaneda se reunieron de cara al 27 de octubre y manifestaron la necesidad de construir el triunfo del Frente de Todos en todo el país.

El Sindicato de Curtidores fue el escenario que la Mesa Intersindical de Avellaneda eligió para expresar su voz de cara a las elecciones . El espacio integrado por gremios del distrito manifestó su apoyo a las listas del Frente de Todos a nivel nacional, provincial y municipal

Además, en el acto participaron referentes políticos y candidatos de la lista que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

De cara al 27

La apertura estuvo a cargo de Walter Correa, diputado nacional y secretario general de Curtidores, quien contó que el edificio donde se encontraban fue cedido por Eva Duarte de Peron al gremio, debido a su fuerte compromiso con la causa peronista.

Correa reivindicó la participación de sindicalistas «en las cámaras, en los concejos y en el ejecutivo» y elogió el trabajo de unidad y expresó que «si volvimos tan rápido es porque estuvimos luchando estos 4 años»

Ariel «Lula» Gómez, referente de Curtidores y candidato a concejal de Quilmes en la lista que encabeza Mayra Mendoza, fue el siguiente orador. El dirigente hizo una fuerte defensa de la militancia sindical y convocó al involucramiento de los jóvenes tanto en los gremios como en la política.

Gómez resaltó el gesto de Cristina Kirchner de bajarse de una potencial candidatura presidencial y dijo que «es un ejemplo para los jóvenes que nos iniciamos en la política».

A continuación,Maria Reigada, dirigente de CTA- SUTEBA y candidata a senadora provincial en la Tercera Sección Electoral se refirió a la unidad de la CGT: » Queremos tener una CGT que conduzca a los trabajadores y esté decidida a dar la pelea», exclamó . También expresó que «el 27 le vamos a volver a dar vida y a encender la llama del peronismo».

El cierre estuvo a cargo de Emmanuel González Santalla, secretario de Gestión Ciudadana de Avellaneda y primer candidato a senador provincial en la Tercera Sección.

Santalla reconoció el trabajo de la Mesa Intersindical y dijo que «es un ejemplo para Avellaneda y para todos los distritos de la región».

El dirigente hizo una retrospectiva de los años de Cambiemos y elogió la tarea de los sindicatos. «Es importante tener gremios fuertes que defiendan a los trabajadores pero eso tiene que estar acompañado de un proyecto político». Por último , llamó a «no olvidarse ni un día de lo que paso estos 4 años».

 

Los comentarios están cerrados.