Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Grupos de WhatsApp: ¡Evitá que te agreguen sin permiso!

Aunque está disponible en pocos países, el servicio de mensajería activó una nueva actualización

Si sos de aquellos que prefieren no acumular grupos de WhatsApp o que tiene silenciados la mayoría de ellos, ¡Llegó la actualización ideal! El servicio de mensajería activó una nueva opción que permite mayor control a la hora de formar grupos. Conocé todos los detalles en esta nota.

La posibilidad de esta novedosa actualización, más esperada que el segundo semestre, está disponible en la versión 2.19.298 beta en Android y 2.19.110.20 iOS.  ¿Dónde encontrar la configuración? Acá te dejamos los simples pasos:

  1. En el inicio de WhatsApp, click en los tres puntos del margen superior derecho.
  2. Click en Ajustes.
  3. Cuenta.
  4. Click en Privacidad.
  5. Si está disponible la actualización en tu móvil, encontraremos un apartado titulado “Grupos”.

Hay tres opciones de configuración: “Todos”, “Mis contactos” y “Mis contactos excepto…”. Si elegimos la primera opción, no habrá cambios y continuará de la manera habitual.  En la segunda, sólo tus contactos contarán con la opción de agregarte a grupos. Mientras que en la última, se podrá hacer una selección más puntual. Podrás elegir qué contactos no contarán con la autorización para hacerlo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp) el

En el caso que alguien que no esté autorizado a agregar a otro usuario a un grupo lo haga, saltará un cartel informativo. El invitado tendrá tres días para aceptar la solicitud o rechazarla.

En abril, se lanzó una versión de prueba de esta actualización, pero ahora ya es un hecho y está disponible, por ejemplo, en la India. Si bien tuvo una buena aceptación en el público, sufrió una modificación importante. En la prueba piloto, la tercera opción de configuración permitía elegir la opción “Nadie”, en lugar de “Mis contactos, excepto…”.

¿Te parece que la actualización hace un tanto más seguro al servicio de mensajería instantáneo?

 

 

Los comentarios están cerrados.