Es Tuyo, del Barrio, de Todes

‘Find My Device’: Localizá tu teléfono móvil perdido

La herramienta ofrece búsqueda por sonido, protección y bloqueo a distancia

Todos alguna vez hemos perdido nuestro teléfono móvil o, en el peor de los casos, fuimos víctimas de algún robo.  Android prevé estas situaciones y tiene una función que es de suma utilidad en estas situaciones. “Find My Device” –encuentra mi dispositivo en su traducción al español– permite bloqueos y búsqueda de localización, entre otras opciones.

¿Qué requisitos son indispensables para poder hacer uso de esta herramienta? Tener un dispositivo Android y que el móvil esté conectado a nuestra propia cuenta de Gmail. Para que funcione, además, tenemos que estar logueados en nuestras computadoras en la misma cuenta. Una vez chequeado, ingresamos a la página de Find My Device de Google.

Al ingresar, en la pantalla se podrán ver las características del dispositivo asociado y su ubicación exacta en el mapa y, en el margen izquierdo, tres opciones de selección.

Opciones de selección

La primera de ellas es “Reproducir sonido”, ideal para cuando extraviamos el teléfono móvil en nuestras casas. Al hacer click allí, el dispositivo comenzará a sonar durante 5 minutos sin interrupciones hasta que sea localizado. Una de las ventajas es que, a pesar que el celular esté en silencio o en vibrador, sonará en tono alto para que pueda ser encontrado.

La segunda es “Proteger dispositivo”. De esta manera se bloqueará el teléfono móvil y, automáticamente, sale de la cuenta de Google. Si así lo deseamos, se podrá configurar un mensaje o número de teléfono para que aparezca en la pantalla del celular y poder contactarnos con el tenedor del mismo. A pesar de este bloqueo, aún se podrá localizar la ubicación.

Y la tercera es “Borrar datos del dispositivo”, ideal para cuando ya no podremos recuperar nuestro teléfono y queremos proteger nuestra privacidad. Si seleccionamos esta opción se borrarán todos los datos del móvil y, en consecuencia, ya no podremos continuar con el proceso de localización en Find My Device.

Los comentarios están cerrados.