Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Vamos vamos los pibes!

El "Rojo" venció por 3 a 0 a Central Córdoba con goles de Roa, Nani en contra y Silvio Romero. El sábado debuta por la Copa de la Superliga.

Luego de la caída ante Huracán y de las últimas pálidas actuaciones del equipo, Lucas Pusinieri pateaba el tablero. El entrenador ponía en cancha a varios juveniles del club: González, Mercado, Soñora y Martinez. Todos ellos en mitad de cancha, y en la delantera su referente Silvio Romero. Independiente acudía al «vamos vamos los pibes».

Independiente manejó la pelota durante todo el primer tiempo. Gastón Silva no podía empujar una pelota a metros del arco visitante. Y minutos más tarde Silvio Romero encaró por izquierda y sacó un fuerte zurdazo que el «Ruso» Rodríguez tapaba de buena manera. El visitante estaba decidido a esperar y salir de contraataque. Sin goles se terminó la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó como un calco del primero. Un buen centro atrás de Sánchez Miño encontró a Braian Martinez que reventó el travesaño de los santigueños.El mismo «Chaco» Martinez unos momentos más tarde cabeceó al ángulo del «Ruso», el ex Independiente voló de manera espectacular y Central Córdoba seguía con su arco en cero.

Pero tanta búsqueda dió sus frutos. A los 32 minutos Andrés Roa encaraba para su zurda y marcaba el 1-0 para el «Rey de Copas». Llegaba el alivio en el LDA. Nueve minutos después el defensor de Central Córdoba intentaba cortar una pelota cruzada y el rechazo se metía en su propio arco. Ya en tiempo de descuento el capitán Silvio Romero decretaba el 3-0 con un potente cabezazo.

Independiente volvió a la victoria de la mano de sus pibes. Astuta decisión de Pusineri de ponerlos en cancha. Primero; por las ganas que los juveniles tienen. Y segundo porque el público hostil que tiene el «Rojo» no los iba a presionar como a los demás jugadores del plantel.

El día sábado 14/03 Independiente recibirá a Vélez en el LDA por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Reviví los mejores momentos del partido.

Los comentarios están cerrados.