Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Google Arte y Cultura: visitá museos y galerías desde tu casa

La aplicación permite explorar las exhibiciones más importantes del ámbito artístico, cultural e histórico de distintos países del mundo. Descargala de manera gratuita en Play Store.

En los días que corren dentro de casa cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio debemos buscar actividades con las cuales entretenernos. Para salir un poco de los juegos clásicos que tenemos en nuestros teléfonos móviles, El Numeral te recomienda una aplicación para divertirte y aprender al mismo tiempo: “Google Arte y Cultura”.

Esta app concentra las piezas de arte de más de 1200 galerías, exhibiciones, instituciones y museos de 70 países del mundo. Podemos conocer cada una de ellas a través de las distintas propuestas de ‘Google Arte y Cultura’, todas atravesadas por la originalidad y la interacción.

Para muchos, lo más atractivo de la aplicación resultan ser los “Tours virtuales”. ‘Google Arte y Cultura’ nos propone la exploración de los sitios culturales más famosos del mundo. El mecanismo ya lo conocemos, las herramientas de Street View serán las que nos guiarán durante nuestro recorrido. De la misma manera podremos recorrer y conocer en detalle las obras de los artistas más reconocidos de la historia ¡En 3D y con un zoom de alta definición!

 

Viví la experiencia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Google Arts & Culture (@googleartsculture) el

 

Pero no sólo los museos y galerías de arte son las protagonistas en esta sección. Sino que también se pueden explorar los puntos turísticos más extraordinarios: Ipanema Beach en Río de Janeiro, la estatua de la Libertad en Estados Unidos, las pirámides de Egipto en Giza. Y la lista sigue.

Entre las funcionalidades de ‘Google Arte y Cultura’ encontramos “Art Selfie”, donde podemos tomarnos una foto y en cuestión de segundos nos mostrará a qué piezas artísticas nos asemejamos. El resultado puede ser compartido a través de WhatsApp o subir la fotografía a Twitter e Instagram.

‘Google Arte y Cultura’ ofrece una sección de Tendencias donde se concentran los contenidos más populares de la semana y también un apartado de lo nuevo, con el material inédito de la aplicación. Sin embargo, hay muchísimos contenidos para disfrutar: el arte callejero en distinto países, técnicas de cocina de comida típicas, curiosidades de la vida de los artistas. Y más.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Google Arts & Culture (@googleartsculture) el

 

Si queremos tener una experiencia en una pantalla más grande que las de nuestros teléfonos, podemos ingresar a través de la computadora. ‘Google Arte y Cultura’ también tiene un sitio web con los mismos contenidos.

Te invitamos a que descargues esta aplicación, armes tu propio itinerario de viajes y conozcas la cultura de otros países ¡Sin salir de tu casa y respetando la cuarentena!

Los comentarios están cerrados.