Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Garage Digital de Google: cursos gratuitos y en línea

El motor de búsqueda habilitó una plataforma que ofrece contenidos sobre tecnología, marketing digital y desarrollo profesional.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio volvió a extenderse y estaremos en casa unas semanas más. Ya todos aprendimos nuevas recetas, ordenamos nuestras habitaciones e hicimos rutinas diarias de ejercicio. En esta oportunidad, desde El Numeral te presentamos una nueva alternativa para aprovechar el tiempo libre de manera productiva.

Hablamos de Garage Digital, la plataforma de Google que ofrece cursos gratuitos, a distancia y con posibilidad de certificación. El objetivo del sitio es potenciar el conocimiento de habilidades digitales de estudiantes, emprendedores y empresarios. Los temas que están disponibles para la capacitación están divididos en tres categorías: Datos y tecnología, Marketing digital y Desarrollo Profesional.

Entre ellos, podemos encontrar cursos de “Conceptos básicos de codificación”, “Oratoria”, “Cómo promocionar tu empresa con publicidad”, “Introducción a la comunicación empresarial” ¡Y más! Descubrilos haciendo click aquí.

 

 

Los 19 cursos disponibles en total en Garage Digital tienen diferentes cantidades de módulos o unidades de contenidos. Los alumnos pueden realizar sólo las que despiertan su interés, sin necesidad de hacer el curso completo. Pero si queremos obtener la certificación oficial del curso, deberemos completarlo en su totalidad.

Los cursos están compuestos por videos instructivos, ejercicios prácticos y ejemplos del mundo real que serán de ayuda para transformar el conocimiento en acción. Dependiendo del curso, habrá evaluaciones modulares que comprobarán el nivel de conocimiento adquirido hasta el momento. También habrá una evaluación final que nos habilitará para conseguir el certificado del curso.

La certificación de los cursos se obtiene cuando se completan todas las unidades. Una vez que esto sucede, nos llegará a nuestra casilla de correo electrónico una copia en PDF de la certificación ¿Cuál es la importancia de recibirla? Este archivo puede ser adjuntado a nuestro perfil en LinkedIn, para completar nuestro currículum y aumentar nuestras posibilidades de encontrar empleo.

¡Aprovechá la cuarentena y adquirí nuevos conocimientos!

Los comentarios están cerrados.