Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dos marchas para el 17 de Octubre, nuevo armado en la Ciudad y la Salud al frente

Nueva semana para #PicadaSindical. Ya llegó el sol del 17 y los festejos se dividen. Catalano fue a bancar a Cristina mientras arma algo nuevo. SECASFPI pateó el tablero y sacó un comunicado picante. Además, la Salud advierte sobre los contagios.

Llegó una nueva #PicadaSindical y como cada viernes, te contamos que pasó esta semana  en el mundo de los trabajadores. Octubre de cruces, movilizaciones y otras hierbas.

17 de Octubre/ 2 = Dos movilizaciones

Octubre

Las novedades son que desde otro sector del sindicalismo, quienes se encuentran armando una caravana de autos y camiones por el centro porteño. Desde el FRESIMONA de Pablo Moyano, se está organizando junto a otros gremios como Bancarios y SMATA una movilización. La idea es arrancar en el Obelisco y desembocar en Plaza de Mayo.

El propio Moyano se reunió en la semana con Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, y en ese encuentro habría manifestado su voluntad de salir a la calle este sábado. ¿Le habrán dado el ok desde el Gobierno?

La única verdad es la realidad

El SECASFPI, sindicato que representa a trabajadorxs de ANSES, sacó un comunicado bastante «picante» dirigido a un claro destinatario.

«Nunca vas a ser como SECASFPI» escribieron desde el sindicato que conduce Carlos Ortega. Habla de «traidores al movimiento obrero», de algunos que se escondían frente al vaciamiento de ANSES y condena a quienes habían celebrado la derrota del peronismo en las elecciones del 2015.

Por si quedaba alguna duda respecto del comunicado,se expresa que «SECASFPI no utiliza los recursos de los afiliados y afiliadas para campañas gráficas en la vía pública en pos del engrandecimiento de la figura de su conductor».  ¿Lo sacaste?

Catalano on fire

La marcha opositora del 12 de Octubre trajo los problemas ya habituales a esta altura. Violencia, maltratos a la prensa y multiplicidad de consignas de distinto calibre.

La nota la dio el inefable Diario Clarín, que decidió publicar la dirección del departamento de Cristina Kirchner y establecerla como «punto de encuentro » de la movilización.

Ante esta situación, algunos dirigentes como Daniel «Tano» Catalano, secretario general de ATE Capital decidieron ir hasta la casa de Cristina a bancar la parada. Junto a sus compañeros de ATE, organizaciones como Taxistas de Capital, la CTD y algunos dirigentes como Rafael Klejzer. Catalano se movilizó hacia Recoleta ganándose el repudio de algunos vecinos de la zona y el destrato de la Policía de la Ciudad.

El Tano viene levantando el perfil desde hace unos meses a partir de la creación de A Mover Caba, un nuevo espacio político. Este armado  pretende disputarle la Ciudad de Buenos Aires a Larreta de la mano de dirigentes gremiales como Beto Pianelli de Metrodelegados y Agustín Lecchi de SIPREBA.

A Mover Caba se plantea como una alternativa que pretende polarizar con Cambiemos a partir de su experiencia en las luchas sectoriales por salarios y condiciones de trabajo.

Trabajadorxs de la Salud

Héctor Daer, secretario general del sindicato de trabajadores de la Sanidad, confirmó que la cantidad contagiados del personal de Salud asciende a 50 mil desde el inicio de la pandemia.

Este número es aproximadamente un 6% del total de contagios en el país.

Desde #PicadaSindical queremos reconocer a quienes se exponen día a día en los establecimientos de Salud y le hacen frente a la pandemia mundial de Coronavirus con vocación y esfuerzo.

Si tenés ganas, podes mirar el especial de Diálogos de Pandemia que armamos con trabajadorxs del Hospital Perón en Avellaneda.

Los comentarios están cerrados.