Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Habló la CGT, la Vendimia está en peligro y hay bono en Comercio

Hay #PicadaSindical y es noticia. Se reunió la CGT y dejó varios títulos para desmenuzar. Preocupación por algunas definiciones del Gobierno y rechazo a la injerencia judicial en los gremios. La Nación y los productores preocupados por la cosecha 2021. Bono de 13 lucas en Comercio y win-win.

Habló la CGT

Este martes hubo una nueva reunión del Consejo Directivo de la CGT, donde luego de unas horas de debates se difundieron dos comunicados. El primero comienza advirtiendo que «la pandemia no terminó» y expresando su inquietud por algunos aspectos económicos.

El documento habla de la preocupación de la central obrera por la «difusión publica de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación a los programas sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales». Además, la CGT se expide sobre las jubilaciones y dice que es necesario «garantizar que el cambio de la formula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional».

En el segundo comunicado la CGT repudia «a quienes promueven por distintas vías la desestabilización institucional de las organizaciones sindicales, como la que esta sufriendo actualmente el Sindicato del Seguro».

El gremio que representa a trabajadores del Seguro viene sufriendo desde hace un tiempo embates judiciales promovidos por personajes ajenos al mismo. La situación llego a un punto en el cual viene impulsándose desde este grupo el pedido de intervención de la organización. Los «agentes externos» son bastante conocidos: Luis Barrionuevo, «Coti» Nosiglia, Julio Comparada y Enrique Rodríguez (ex ministro de Trabajo de Menem). La operatoria no es novedosa, ya se ha desplegado en otros gremios como el de vigiladores privados, donde Barrionuevo y Nosiglia lograron tumbar a la conducción durante un mes.

La respuesta a esta situación por parte de la conducción del Sindicato fue una gran movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde se tramitan las causas judiciales.

Vendimia en peligro

Un articulo publicado en La Nación este martes alerta sobre las complicaciones de los productores vitivinícolas mendocinos para llevar adelante la cosecha 2021. La nota dice que para llevar adelante la tradicional Vendimia se necesitan 50 mil cosechadores, y que en este momento solo se encuentran inscriptos para la capacitación unos cinco mil.

“En el fondo el problema sigue siendo el miedo a perder los planes sociales”, dijo Eduardo Senra, coordinador general de la Unión Vitivinícola Argentina. También hay quejas por los estrictos protocolos que deben cumplir en los campos.

Desde #PicadaSindical tenemos una idea para los productores. Ofrezcan salarios y condiciones dignas y se les van a acabar los problemas.

Bono para los super

Los empleados de supermercados cobraran un bono de fin de año. El monto será de $13.000 para los empleados de súper minoristas y de $12.000 para quienes trabajan en mayoristas.

El sindicato de Comercio pacto con la ASU (Asociación de Supermercados Unidos ) el pago de una suma a modo de reconocimiento por trabajar durante toda la pandemia.

Recordemos que los supermercados fueron uno de los lugares donde mas contagios de Covid-19 hubo. Algunas empresas como Coto reportaron una cantidad de casos descomunal, derivada de la mala aplicación del protocolo.

 

¿Te perdiste la última Picada Sindical? 

Evo Morales junta a todos, la UATRE vuelve al gobierno y UOCRA presente!

Los comentarios están cerrados.