Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Videotutorial: Recuperá la contraseña de WiFi olvidada

¿Te pidieron la contraseña del WiFi pero no te la acordás? Te enseñamos cómo recuperarla en tres simples pasos.

Porque es muy larga o es una combinación de mayúsculas y minúsculas difícil de recordar. Porque tiene muchos números y letras o la dejé escrita en un papel que se lo tragó la tierra. Hay muchas razones por las cuales podemos olvidarnos de la contraseña de la red de WiFi. Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo recuperarla para que puedas compartirla con otrxs.

Si un amigx, familiar o vecinx te pide la contraseña y no la tenés en mente, no entres en pánico, agarrá tu celular y seguí estos pasos:

  • Deslizá hacia abajo el panel de notificaciones hasta que visualices el símbolo del WiFi y hacé clic en él (también podes ingresar a través de Ajustes – Redes e Internet).
  • Mantené apretada la red en la que estás conectadx. Se desplegarán tres opciones, seleccionaremos Compartir la red WiFi. Una vez seleccionada esa opción, nos direccionará a una nueva pantalla donde veremos el código QR de dicha red.
  • Quien esté interesadx en conectarse, escaneará ese código QR con su teléfono celular y se le proporcionará la clave correspondiente a esa red. Una vez develada podrá ingresarla manualmente y disfrutará de la conexión a Internet.

Sí, así de fácil. Mirá el video.

 

 

 

A tener en cuenta:

  • Tenés que tener instalada una de las últimas versiones de Android para que te aparezca la opción de Compartir red.
  • No funciona con las redes guardadas, sólo se podrá compartir el código QR del WiFi del que estamos conectadxs.

Los comentarios están cerrados.