Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fernández: «Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia»

Con el objetivo de frenar la suba de los contagios, Alberto Fernández anunció nuevas medidas y restricciones que regirán desde el sábado 22 al domingo 30 de mayo.

Estos últimos días el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores de todo el país para evaluar las restricciones que regirán durante los próximos días. El objetivo es disminuir la circulación viral y garantizar un descenso de la curva. Las nuevas restricciones se llevarán adelante desde el sábado 22 al 30 de mayo inclusive.

En cadena nacional, Fernández señaló que «estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia«. «Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia», agregó.

«El primero que debe cuidar la salud de todos y de todas es el Estado. El Estado jamás puede hacerse el distraído ante una pandemia» sostuvo el mandatario.

Advirtió sobre el cambio de la situación epidemiológica y las restricciones que, durante las primeras semanas, tuvieron impactos positivos. Sin embargo, señaló que los casos aumentó. Además, criticó la decisión de la Justicia con respecto a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y la continuidad de la presencialidad.

«Cuando no hay fiscalización se produce una injusticia. Una minoría que incumple sin ninguna consecuencia, afecta a todos y a todas. Eso genera una propagación del contagio. Si se cumplen las medidas reduciremos los impactos de la segunda ola», agregó.

«Después del 31 de mayo, se retomaran las actividades en el marco de las medidas vigentes que tenemos hasta hoy», indicó.

Nuevas medidas y restricciones

  • Restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.
  • Suspendidas todas las actividades de forma presencial: Actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, a domicilio y para llevar.
  • Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 a 18 horas. Solo personas autorizadas.

Los comentarios están cerrados.