Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing con la mira en los cuartos

La Academia recibe a San Pablo por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. En la ida fue empate 1-1. El encuentro se juega a las 21:30hs en el Cilindro.

Noche de Copa Libertadores en Avellaneda. Se disputa la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores. Racing se medirá ante San Pablo para intentar sellar su pase a cuartos de final en el Cilindro. En el encuentro de ida, disputado en el Morumbí, la «Academia» empató 1-1 con gol de Enzo Copetti. 

Tras empatar ante Vélez por el torneo local del fútbol argentino con un equipo mechado entre titulares y relevos, Racing se enfocó íntegramente en su objetivo del semestre. La obtención de un título continental es la materia pendiente que tiene la institución por estos días. La edición pasada quedó eliminado con Boca en cuartos de final y con el sabor amargo de que podía haber hecho un poco más (en Avellaneda había vencido 1-0 y en La Boca cayó 0-2).

Para enfrentar al equipo dirigido por Hernán Crespo, Juan Antonio Pizzi pondría a: Gabriel Arias; Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez; Juan José Cáceres, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Eugenio Mena; Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.​

Su rival brasilero, de flojo presente en la liga de su país, pero que apunta con todo a este partido saldría al terreno con: Tiago Volpi: Diego Costa, Robert Arboleda, Bruno Alves, Igor Vinícius: Luan Santos, Liziero, Welington: Rodrigo Nestor, Igor Gomes o Martín Benítez y Éder.

El encuentro se jugará a las 21:30hs y se podrá ver por la señal de cable ESPN. El encargado de impartir justicia será el uruguayo Gustavo Tejera. En el VAR, estará el paraguayo Eber Aquino.

¿Qué resultados le sirven a Racing?

Racing ganando, obviamente, accede a los cuartos. En el caso de empatar 0-0, Racing pasaría de instancia también (por gol de visitante). En el caso de igualar 1-1 habrá penales. Cualquier empate en más de 2 goles, clasificaría al equipo brasilero.

Más fútbol copero en Avellaneda.

Tanto Independiente como Arsenal buscarán meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Arsenal intentará revertir un 1-2 en el Viaducto contra Sporting Cristal. Mientras que Independiente hará lo propio para dar vuelta el 0-1 ante Santos en el LDA.

 

Los comentarios están cerrados.